Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHermosilla Salazar, Patricia
Authordc.contributor.authorCáceres Canales, María Fernanda
Admission datedc.date.accessioned2024-04-29T15:24:36Z
Available datedc.date.available2024-04-29T15:24:36Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198283
General notedc.descriptionSeminario de título: Trayectorias de aprendizaje. Narrativas de docentes en formaciónes_ES
Abstractdc.description.abstractEn el marco del seminario de título “Trayectorias de aprendizaje. Narrativas de docentes en formación", se desarrolla este estudio con el objetivo de conocer historias de aprendizaje de dos estudiantes de un establecimiento educacional ubicado en la comuna de Ñuñoa. Para la realización de esta indagación se construyeron cuatro partes fundamentales. En primer lugar, se presenta un relato autobiográfico, en el cual se narran algunas historias propias de aprendizajes significativos que han marcado mi vida, aprendizajes vividas tanto fuera como dentro de la institución educativa. En segundo lugar, se expone la metodología, en este apartado se narran, por un lado, las experiencias vividas en el Seminario para la realización de esta indagación; y, por otro lado, se destacan aspectos teóricos del enfoque metodológico narrativo utilizado para investigar. En tercer lugar, se reconstruyen las historias de aprendizaje de los dos estudiantes que participan del proceso, a partir de entrevistas realizadas, con el fin de indagar narrativamente aspectos significativos de la experiencia de aprendizaje dentro y fuera del espacio escolar, vinculando mis percepciones y propias experiencias de aprendizaje en conjunto de perspectivas de referentes globales relacionados con la educación. En cuarto y último lugar se encuentran las reflexiones pedagógicas y aprendizajes logrados, en relación al enfoque narrativo para la construcción de saber pedagógico, aprendizajes y reflexiones de las experiencias contadas por los estudiantes, la relevancia de la relación docente estudiante y próximos desafíos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectRelaciones pedagógicases_ES
Keywordsdc.subjectAprendizajees_ES
Keywordsdc.subjectEnfoque narrativoes_ES
Keywordsdc.subjectExperiencia docentees_ES
Títulodc.titleEl mundo de relaciones y las trayectorias de aprendizaje de dos jóvenes estudiantes y una docente en formación: relatos de experiencias valiosas de la escuela de hoyes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Media en Biología y Químicaes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Biología y Químicaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States