Una examinación de la relación entre musicalidad, filosofía y afección, culminando en una exploración del mesianismo musical en el pensamiento de François Laruelle. Comenzamos introduciendo la conexión histórica entre música y filosofía, desde Platón hasta Heidegger, para luego centrarse en la obra "Tétralogos" de Laruelle como una innovadora síntesis de estos elementos.
La investigación introduce primero los conceptos clave de la "no-filosofía" o "filosofía no-estándar" de Laruelle, incluyendo lo Uno-Real, la visión-en-Uno, y la determinación-en-última-instancia. Se explica cómo estos conceptos buscan superar las limitaciones de la filosofía tradicional y abrir nuevas vías de pensamiento. Posteriormente, se examina la introducción de lo "cuántico" y lo "genérico" en la filosofía no-estándar de Laruelle, explorando cómo estos conceptos permiten una nueva relación entre filosofía y ciencia. Esta sección prepara el terreno para la discusión central sobre la musicalidad en la filosofía.
El trabajo luego analiza la relación entre música y filosofía a lo largo de la historia, desde Platón hasta Nietzsche y Heidegger. Se presta especial atención al concepto de "stimmung" (afinación o temple de ánimo) en Heidegger y su conexión con el silencio y la musicalidad.
Con un análisis de “Tétralogos” de Laruelle, exploramos cómo se relacionan filosofía y música en una nueva “filo-musicalidad”. Se examina cómo Laruelle redefine la experiencia humana a través de una vocalidad musical trascendental, conectando la humanidad con el Universo en un pathos filo-musical.
Finalmente, introducimos brevemente el concepto de “mesianismo musical”, sugiriendo cómo esta nueva perspectiva filosófico-musical podría ofrecer una visión transformadora de la humanidad y su relación con el mundo. Con todo, este trabajo ofrece una exploración de cómo la musicalidad puede reconfigurar nuestra comprensión de la filosofía y la experiencia humana, abriendo nuevas posibilidades para el pensamiento y la transformación del mundo.
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