“Centro de entretenimiento PLAY, EAT & DRINK”
Professor Advisor
Abstract
El centro de entretenimiento “PLAY, EAT & DRINK” ofrece un concepto único en la ciudad, en
el mismo establecimiento se podrá jugar, comer y beber, donde podrán realizar una gran
variedad de actividades tanto para familias como adultos (mayores de 18 años), cuenta con
una infraestructura espaciosa y de estilo moderno similar al norteamericano. Esta iniciativa
surge para dar respuesta a los antofagastinos frente a la necesidad de una mayor variedad de
alternativas de entretenimiento en la ciudad y con una infraestructura distinta a la oferta actual.
La ciudad presenta un mercado objetivo segmentado por edad y nivel socioeconómico de
235.176 personas. El segmento elegido considerado adulto joven, es un público que consume
en un 90% las redes sociales de manera que su difusión será muy fuerte por este medio,
considerando como partner a un influencer que pueda generar cercanía con el público. Por
otra parte, un aspecto importante del modelo es generar una comunidad y para ello, se
realizarán distintos campeonatos temáticos privados y públicos de manera de lograr una
fidelización de sus miembros y así también atraer a nuevos miembros.
El negocio se proyecta a un plazo de 8 años dividido en distintas fases en la que se considera
un plan de escalamiento que se tendrá que evaluar en el cuarto y quinto año, para la apertura
de nuevas sucursales, inicialmente en Viña del Mar y Valparaíso y posteriormente en Santiago.
Además, en el último año se considera un plan de salida para la venta de la compañía a una
multinacional del mismo rubro.
Es importante indicar que el flujo de caja se recupera en el mes 45 y la inversión se recupera
en el mes 64, donde la inversión requerida es de un poco más de 850 millones de CLP de los
cuales las socias fundadoras aportaran 571 millones de CLP en conjunto y se requiere dos
inversionistas más que aportarán las misma cantidad y para ello, se ofrece el 25% de la
valorización de la compañía de 44.520 millones de CLP, con múltiplo de ebitda de 5X y con
una rentabilidad para cada accionista del 48%. Finalmente, el negocio presenta una VAN de
18.722 millones de CLP y un TIR del 67%, considerando un alto retorno para los fundadores
por lo que resulta en condiciones favorables y atractivas para su desarrollo.
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Plan de Negocios para optar al grado de Magíster en Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205564
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