“La Liga bar restaurante"
Professor Advisor
Abstract
La Liga nace como una propuesta para ofrecer al mercado chileno un espacio para disfrutar,
compartir y encontrarse estando inmerso en una experiencia futbolera, que ofrece una
gastronomía de calidad, una infraestructura cómoda y segura, además de eventos e actividades
que hacen que la experiencia sea única y diferenciada, tanto para el segmento B2C como para el
segmento B2B.
Chile destaca como uno de los países más futboleros del mundo (Nielsen, 2018) y Santiago
presenta una creciente demanda en el rubro de la gastronomía (Allen, A., 2022), lo que muestra un
escenario positivo para instalar un bar-restaurante temático de fútbol. Según las cifras de la
investigación de mercado realizada al segmento B2C, el 79% de los encuestados estaría
interesado en ir a un bar-restaurante temático de fútbol, acompañado de amigos o pareja, al
menos una vez por mes, considerando un ticket promedio por persona de entre $20.000 y $30.000
pesos. Por otro lado, la investigación realizada al segmento B2B, mostró que un 60% de los
profesionales de Marketing y Recursos Humanos encuestados, estaría muy dispuesto a hacer
eventos corporativos trimestrales o anuales en un bar-restaurante temático de fútbol con un
presupuesto por persona de entre $30.000 y $40.000 por persona.
En este contexto, La Liga viene a incorporarse en la industria de los restaurantes posicionándose a
través de su experiencia única. Se trata de bar-restaurante que, además de ofrecer platos y
bebidas de alta calidad, ofrece una experiencia memorable a través de una ambientación
inmersiva, que dará a los clientes la idea de estar en un verdadero estadio de fútbol, y de eventos
y actividades que ofrecerán entretenimiento y diversión, generando una experiencia completa. Esta
propuesta es única en el rubro gastronómico chileno y trae consigo expectación y fidelidad por
parte de los clientes.
Para la factibilidad del proyecto, se necesita una inversión inicial de $125.216.000 en activos fijos,
y $162.484.080 en capital de trabajo. Por otro lado, considerando una tasa de descuento del
18,7%, el resultado del valor actual neto (VAN) es de $159.775.164 y una TIR del 31%, esto
representa un proyecto recomendable y de alta viabilidad.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Plan de Negocios para optar al grado de Magíster en Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205648
Collections
The following license files are associated with this item: