“Producción y venta de plantas de bajo consumo hídrico: vivero Morigarden”
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2024Metadata
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Lizama Garrido, Félix
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“Producción y venta de plantas de bajo consumo hídrico: vivero Morigarden”
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Abstract
La tierra está siendo afectada drásticamente por las consecuencias del cambio climático,
modificando patrones de temperaturas y lluvias en varias partes del mundo. Chile no queda
libre de estas consecuencias, afectando a gran parte del país, desplazándose zonas
desertificadas hacia la región Metropolitana, golpeando fuertemente a la región de
Atacama y coquimbo.
Frente al escenario actual, los consumidores están adoptando nuevas costumbres, más
sustentables, principalmente orientadas al reciclaje y ahorro de consumo de agua. Es por
esto por lo que Morigarden viene a ser una alternativa atractiva para los consumidores ya
que incorpora dentro de su producción de plantas energía más limpia con paneles solar,
recetarios de luz ultravioleta para acelerar su crecimiento y riego tecnificado por goteo. El
aumento de la conciencia medio ambiental en los consumidores, Morigarden genera una
oferta de venta de plantas de bajo consumo hídrico, ornamentales y frutales incorporando
servicios adicionales a la jardinería, como diseño, instalación y mantención de jardines,
además de productos como fertilizantes.
Morigarden, contempla iniciar sus operaciones el año 1 en la región de Atacama, el año 2
incorporará la región de Coquimbo y el año 3 se añadirán las ventas online que abarcarán
hasta la región Metropolitana.
A través del estudio de mercado realizado se identifica el segmento objetivo ABC1b, cuya
renta mensual es de $3.725.000 según el estudio de “aim asociación de investigadores de
mercado, nueva metodología de segmentación y clasificación socioeconómica 2018”. El
Segmento al que se apunta es aquel dueño de parcelas, casas y departamentos, que les
guste los espacios de esparcimiento con plantas de bajo consumo de agua como las
suculentas y cactáceas, con conciencia medio ambiental.
En resumen, Morigarden, proyecta obtener un VAN residual de M$212, con una tasa de
descuento del 12,4%, un TIR residual del 58,9% y un PAYBACK de 2,77 años. Se incorpora
dentro del plan a integración de 2 inversionistas, aportando M$10 cada uno, con un 15% de
participación de los gananciales del negocio. El otro 70% de participación de gananciales
será para los dueños y creadores del Morigarden. La Inversión total considerada es de
M$45.
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Plan de Negocios para optar al grado de Magíster en Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206022
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