Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorManhey Moreno, Mónica Clara
Authordc.contributor.authorSuárez Torres, Tania
Admission datedc.date.accessioned2025-11-12T15:07:00Z
Available datedc.date.available2025-11-12T15:07:00Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207597
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es comprender los significados otorgados a la evaluación de los aprendizajes por los integrantes del Primer Ciclo de Enseñanza Básica de la comunidad educativa de un colegio de filosofía Waldorf. Para lograr el objetivo se realizó un estudio cualitativo mediante el estudio de caso en un colegio Waldorf ubicado en la comuna de Peñalolén en Santiago de Chile el cual es una institución educativa con una trayectoria de más de 40 años. La técnica utilizada correspondió a una entrevista individual semiestructurada que fue respondida por niñas y niños de 1ero a 4to básico que sólo han asistido a escuelas pertenecientes a la educación no formal, las y los adultos responsables de niños y niñas de este nivel y profesores tutores y se asignaturas complementarias también de este ciclo escolar. Los resultados entregarán información relevante de los procesos evaluativos y sus significados llevadas a cabo en la institución que podrán permitir la elaboración de planes de mejora en este ámbito dentro del colegio. También, estos resultados -si es que son relevantes para otros colegios o espacios educativos- podrán ser revisados y considerados para el fortalecimiento de sus propios procesos de evaluación.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación no formales_ES
Keywordsdc.subjectEducación alternativaes_ES
Keywordsdc.subjectEvaluación del estudiantees_ES
Keywordsdc.subjectEstudiante de primariaes_ES
Keywordsdc.subjectEvaluación de la educaciónes_ES
Keywordsdc.subjectEducación básicaes_ES
Keywordsdc.subjectEvaluación del estudiantees_ES
Títulodc.titleLa evaluación para los aprendizajes de los estudiantes en la educación Waldorf: Un acercamiento a los significados que otorgan las y los integrantes de la comunidad escolar de un colegio particular con dicha filosofía educativaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación Mención en Currículum y Comunidad Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States