Tesis Postgrado: Recent submissions
Now showing items 181-200 of 2171
-
(Universidad de Chile, 2021)Las demencias son unas de las patologías que más han aumentado su prevalencia en los últimos 10 años en los países desarrollados y en vías del desarrollo. En nuestro país, desde el 2014 que se han impulsado políticas ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Desde la perspectiva del trabajo docente, la construcción de un vínculo con estudiantes ha sido identificada como una de las principales actividades emocionales dentro de su trabajo profesional. Sin embargo, desde la ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Esta investigación se realizó en el contexto de un primer avance del estudio de factibilidad de una sede provincial Cardenal Caro del Centro de Formación Técnica [CFT] estatal de la Región de O’Higgins, encargado a la ...
-
(Universidad de Chile, 2017)Este estudio propone un abordaje de la temática del género, en un alcance poco frecuente, de la búsqueda de la (des)vinculación entre lo masculino y lo militar, a través de correlación “natural” del combate, la jerarquía, ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En la literatura sobre educación inclusiva se ha reconocido la importancia del dilema que supone visibilizar las diferencias de las y los estudiantes y al mismo tiempo dar un trato igualitario que prescinda de ellas. Este ...
-
(Universidad de Chile, 2022)A partir de la consolidación de la pandemia por Covid-19, se han desplegado grandes transformaciones, dentro de las cuáles se encuentra el desempeño de las y los profesionales del Trabajo Social. En el siguiente documento, ...
-
(Universidad de Chile, 2022)La regulación de las emociones de los/as docentes es una de sus tareas más importantes, ya que es necesaria para su funcionamiento y efectividad profesional, así como también para su sentido de eficacia y bienestar ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La identidad docente se constituye por primera vez en la etapa de formación inicial. Dada su relevancia como marco referencial para la toma de decisiones y acciones pedagógicas, conocer las características de su configuración ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Desde el proceso de Bolonia (1999), múltiples instituciones de educación superior han incorporado competencias genéricas en sus planes de estudio, asumiéndolas como desafíos institucionales en sus modelos educativos. En ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Las investigaciones sobre el Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad –TDAH- se han referido a ciertas condiciones sociales y culturales contemporáneas que explican su extensión global en tanto diagnóstico. Sin ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El objetivo general de la presente investigación fue caracterizar y analizar factores socioculturales, organizacionales e institucionales que influyeron en la acción económica de las organizaciones y el desarrollo de los ...
-
(Universidad de Chile, 2022)Este trabajo busca analizar los sentidos y orientaciones de la vinculación con el medio producidas por los diferentes tipos de universidades chilenas. Ello, considerando que hasta la década de los 2000, lo que conocemos ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El objetivo general de este trabajo fue analizar los componentes del razonamiento científico en estudiantes de 5° y 6° año de enseñanza básica de un colegio municipal chileno, en el contexto de la pandemia de COVID-19. Se ...
-
(Universidad de Chile, 2021)En Chile, el Trastorno por Uso de Sustancias ha aumentado significativamente en los últimos años, impactando de manera individual y en las relaciones de quienes consultan por este tema. Para lidiar con esto SENDA se ha ...
-
(Universidad de Chile, 2022)
-
(Universidad de Chile, 2021)En la relación organizacional de los servicios públicos, además de la coordinación que se da entre ellos, también diversas materias son puestas en conocimiento y control de la Contraloría General de la República de ...
-
(Universidad de Chile, 2022)Esta Actividad Formativa Equivalente se enmarca en el diseño de estudio de caso múltiple, describe y analiza las propuestas de orientación vocacional en Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) impartidas durante primero ...
-
(Universidad de Chile, 2021)El pensamiento computacional se plantea como una forma para resolver problemas asociada a las competencias digitales, altamente demandadas en la actual sociedad del conocimiento y es por ello que los sistemas educativos ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La comuna de Cabildo viene experimentando hace ya un tiempo un resurgimiento identitario, nutrido por gran variedad de factores que inciden en un cambio de mentalidad frente a la valoración del territorio, la memoria y la ...
-
(Universidad de Chile, 2022)En este trabajo se realizó un análisis crítico del discurso sobre la ciencia y la diferencia sexual presente en tres fuentes curriculares de la asignatura de ciencias naturales: las bases curriculares de ciencias naturales, ...