Tesis Postgrado: Recent submissions
Now showing items 201-220 of 2409
-
(Universidad de Chile, 2025)Durante las últimas décadas el uso de los dispositivos tecnológicos ha aumentado de manera vertiginosa, de tal forma que abarca gran parte de la vida diaria. La tecnología ha supuesto una ventana para nuevas y diferentes ...
-
(Universidad de Chile, 2024)La temática de género en la educación se ha posicionado en esta última década como uno de los principales temas en la educación escolar. Los estereotipos de género vinculados a masculinidades tradicionales se identificarían ...
-
(Universidad de Chile, 2023)El siguiente artículo pretende pensar la relación del psicoanálisis con la escritura de casos, reflexionando en torno a los efectos que tiene sobre la escritura de un caso y su transmisión el situarse en aspectos que relevan ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Durante sus tres décadas de funcionamiento, la institucionalidad ambiental chilena ha experimentado procesos de reforma significativos, caracterizados por momentos de consolidación y desestabilización que pueden entenderse ...
-
(Universidad de Chile, 2025)La presente investigación tuvo como propósito el comprender cómo se aborda la educación en la naturaleza de niños y niñas en tres programas educativos de la Región Metropolitana, una Escuela Bosque, un Jardín Infantil ...
-
(Universidad de Chile, 2024)En los últimos años ha crecido el interés y la relevancia de la habilidad para la Resolución Colaborativa de Problemas (RCP), como competencia para desempeñarse en un mundo cada vez más desafiante, debido a que gran parte ...
-
(Universidad de Chile, 2024)La presente investigación tiene por objetivo comprender cómo la práctica de la danza como disciplina, permite el acuerpamiento de las particularidades político-culturales de los lugares habitados. Este acuerpamiento se ...
-
(Universidad de Chile, 2025)El objetivo de esta investigación es analizar los aportes conceptuales del Modelo Constructivista Cognitivo (MCC) para la psicoterapia en pacientes con bulimia nerviosa, destacando su relevancia en la comprensión y tratamiento ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Para que los recién egresado de carreras pedagógicas puedan ejercer un efectivo proceso de enseñanza, deben respetar la diversidad, mallas curriculares, propiciar ambientes para el aprendizaje, para todos los alumnos y ...
-
(Universidad de Chile, 2024)La co-investigación con estudiantes busca involucrar activamente a niñas/os en procesos de indagación relacionados con sus contextos escolares, fomentando su agencia. Aunque los estudios han resaltado estos aspectos, aún ...
-
(Universidad de Chile, 2025)Estudiar el abuso sexual infantil, reviste una gran importancia debido a su alta prevalencia, al impacto profundo que genera en niños y niñas, a las consecuencias a corto y largo plazo y a la urgencia de generar intervenciones ...
-
(Universidad de Chile, 2025)El propósito de esta AFE1 es fortalecer los logros escolares mediante el diseño de un plan de desarrollo basado en el liderazgo distribuido en un establecimiento educativo particular subvencionado ubicado en Batuco, comuna ...
-
(Universidad de Chile, 2021)Las disciplinas que han intentado investigar las causas de la anorexia han transitado entre la medicina, la sociología, la antropología, el arte y el psicoanálisis para abordar las causas de la crisis nutricional, pero ...
-
(Universidad de Chile, 2024)
-
(Universidad de Chile, 2024)En el marco de la universalización de la educación superior en Chile y la influencia arraigada del discurso meritocrático que relaciona el acceso a la educación superior con la movilidad social ascendente, esta tesis ...
-
(Universidad de Chile, 2025)estudio tiene como propósito comprender las actividades emocionales laborales que realizan profesores/as nóveles de enseñanza media en la relación con sus estudiantes. Las principales razones que sustentan este estudio se ...
-
(Universidad de Chile, 2025)Las investigaciones internacionales sobre las creencias y prácticas de docentes en la enseñanza de la Formación Ciudadana han identificado problemáticas en su desarrollo como la predominancia de un enfoque minimalista y ...
-
(Universidad de Chile, 2022)
-
(Universidad de Chile, 2024)La violencia de género es un fenómeno que sigue afectando la vida de miles de mujeres en todo el mundo. El contexto en Chile no es una excepción; a pesar de los esfuerzos para enfrentar la violencia contra la mujer, y del ...
-
(Universidad de Chile, 2025)El desarrollo socioemocional constituye un eje fundamental para la educación integral en la primera infancia, ampliamente reconocido en las políticas educativas internacionales y en las Bases Curriculares de la Educación ...
