Análisis comparativo de distintas estrategias de comercialización de uva de mesa (Vitis vinífera) de exportación : estudio de caso
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Publication date
2013Metadata
Show full item record
Cómo citar
Meyer de G., Mauricio
Cómo citar
Análisis comparativo de distintas estrategias de comercialización de uva de mesa (Vitis vinífera) de exportación : estudio de caso
Author
Professor Advisor
Abstract
La producción y exportación de fruta chilena ha tenido un ascenso sostenido durante las dos
últimas décadas, posicionando a Chile como el primer exportador de uva de mesa a nivel
mundial. En este contexto, las estrategias de comercialización de este producto resultan
cada vez más importantes, considerando la necesidad de maximizar los retornos a los
productores, y mantener la exportación de uva de mesa como un producto líder en el
desarrollo de la fruticultura chilena.
La presente memoria tiene como objetivo general el análisis de los sistemas y estrategias
de comercialización de las exportadoras de uva de mesa chilena, de manera de contribuir a
la evaluación y mejoramiento de los procesos de comercialización de la fruta que se envía
al exterior.
General note
Memoria para optar al título profesional de Ingeniero Agrónomo Mención Producción Animal
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/151162
Collections
The following license files are associated with this item: