Análisis comparativo de distintas estrategias de comercialización de uva de mesa (Vitis vinífera) de exportación : estudio de caso
Tesis
Publication date
2013Metadata
Show full item record
Cómo citar
Meyer de G., Mauricio
Cómo citar
Análisis comparativo de distintas estrategias de comercialización de uva de mesa (Vitis vinífera) de exportación : estudio de caso
Author
Professor Advisor
Abstract
La producción y exportación de fruta chilena ha tenido un ascenso sostenido durante las dos
últimas décadas, posicionando a Chile como el primer exportador de uva de mesa a nivel
mundial. En este contexto, las estrategias de comercialización de este producto resultan
cada vez más importantes, considerando la necesidad de maximizar los retornos a los
productores, y mantener la exportación de uva de mesa como un producto líder en el
desarrollo de la fruticultura chilena.
La presente memoria tiene como objetivo general el análisis de los sistemas y estrategias
de comercialización de las exportadoras de uva de mesa chilena, de manera de contribuir a
la evaluación y mejoramiento de los procesos de comercialización de la fruta que se envía
al exterior.
General note
Memoria para optar al título profesional de Ingeniero Agrónomo Mención Producción Animal
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/151162
Collections
The following license files are associated with this item: