Análisis comparativo de distintas estrategias de comercialización de uva de mesa (Vitis vinífera) de exportación : estudio de caso
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Meyer de G., Mauricio
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Morales P., Pablo
Author
dc.contributor.author
Contardo Díaz, Carolina
Associate professor
dc.contributor.other
Cortés, Maruja
Associate professor
dc.contributor.other
Manterola B., Hector
Admission date
dc.date.accessioned
2018-08-22T19:56:02Z
Available date
dc.date.available
2018-08-22T19:56:02Z
Publication date
dc.date.issued
2013
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/151162
General note
dc.description
Memoria para optar al título profesional de Ingeniero Agrónomo Mención Producción Animal
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La producción y exportación de fruta chilena ha tenido un ascenso sostenido durante las dos
últimas décadas, posicionando a Chile como el primer exportador de uva de mesa a nivel
mundial. En este contexto, las estrategias de comercialización de este producto resultan
cada vez más importantes, considerando la necesidad de maximizar los retornos a los
productores, y mantener la exportación de uva de mesa como un producto líder en el
desarrollo de la fruticultura chilena.
La presente memoria tiene como objetivo general el análisis de los sistemas y estrategias
de comercialización de las exportadoras de uva de mesa chilena, de manera de contribuir a
la evaluación y mejoramiento de los procesos de comercialización de la fruta que se envía
al exterior.