Instituto de Estudios Avanzados en Educación: Recent submissions
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(Universidad de Chile, 2023)El crecimiento de la población migrante en Chile ha suscitado el estudio de su participación e inclusión en el sistema educativo. La evidencia disponible se enfoca principalmente en la educación escolar, dando cuenta de ...
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(Universidad de Chile, 2025)El proyecto aborda el creciente problema de la violencia escolar en Alto Hospicio, proponiendo un enfoque proactivo y restaurativo. A través de un diagnóstico detallado, se identificó la necesidad de ir más allá de las ...
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(Universidad de Chile, 2025)El presente portafolio tiene como finalidad comunicar el proceso de indagación e innovación educacional, llevado a cabo por medio de un ciclo de mejora en una escuela de educación general básica municipal de la ciudad de ...
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(Universidad de Chile, 2024)Con el cambio de la configuración sociodemográfica de Chile, marcada por la masiva llegada de migrantes, el paisaje de las escuelas se ha transformado. Estimaciones actuales sostienen que un 7,7% de la población actual de ...
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(Universidad de Chile, 2024)El presente informe reporta una Actividad Formativa Equivalente (AFE) desarrollada en el marco del programa de Magister en Innovación e Indagación Educacional. El nombre del proyecto realizado es “Fortalecer las habilidades ...
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(Universidad de Chile, 2025)
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(Universidad de Chile, 2023)Este estudio evalúo resultados en la implementación de cursos formativos y acciones de acompañamiento realizados en un Programa de Preparación y Acceso a Pedagogía (PAP) en Chile. Este tipo de programas, realizados por las ...
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(Universidad de Chile, 2025)
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(Universidad de Chile, 2024)Given the close link between dropout and social justice, preventing dropout is a primary objective of education policy. However, there are not many studies that investigate dropout as a reversible moment. Even less from ...
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(Universidad de Chile, 2023)The School Admission System (SAE) was recently implemented in Chile to mitigate the market logic that affects how school admission works. The SAE was implemented in a market education system where social and information ...
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Aprendizaje activo en enseñanza media: creencias docentes que facilitan y obstaculizan su aplicación (Universidad de Chile, 2023)La crisis sanitaria ha acentuado los desafíos de enseñanza-aprendizaje en el sistema escolar nacional, destacando la urgencia de mejorar la calidad educativa. Para ello, es fundamental perfeccionar las prácticas pedagógicas ...
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(Universidad de Chile, 2024)Según las Bases Curriculares de Educación Parvularia, la construcción de aprendizajes significativos para niños y niñas deben responder a sus características, necesidades e intereses, así podrán desarrollarse en forma ...
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(Springer, 2023)The purpose of this chapter is to examine the role of grammar and vocabulary as fundamental linguistic knowledge to teach writing in school and how these are articulated with the communicative approach currently adopted ...
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(Springer, 2023)School segregation, especially on the basis of socioeconomic, ethnic, or racial characteristics, is one of the fields of greatest interest for the design of public policies in countries with high levels of inequality in ...
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(Springer, 2023)This introductory chapter highlights the main topics that permeate what is covered in the parts of this book. In a panoramic view, it seeks to include the promise contained in the title of this book, which is to address ...
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(Universidad de Chile, 2022)
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(MDPI, 2022)Although there is high inequity in the Chilean education system, the sanitary situation as a result of the COVID-19 pandemic has repositioned the debate about inequity in teacher education. We explored the following two ...
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(Quimantú ; CLACSO, 2023)
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(Routledge Taylor & Francis Group, 2021)



