Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHermosilla Salazar, Patricia
Authordc.contributor.authorBonacic-Doric Bustos, Javiera Ignacia
Admission datedc.date.accessioned2024-04-30T14:40:36Z
Available datedc.date.available2024-04-30T14:40:36Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198328
General notedc.descriptionSeminario de título: Trayectorias de aprendizaje. Narrativas de docentes en formaciónes_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio tiene como principal objetivo indagar sobre mi experiencia personal, la de un profesor y un estudiante con el fin de profundizar en cómo viven los procesos de aprendizaje tanto dentro como fuera de la escuela. El escrito se desarrolla en base al enfoque narrativo, es decir a partir de las historias de vida de un profesor y un estudiante, y analizando mediante la literatura las experiencias de aprendizajes obtenidas a raíz de entrevistas se busca cumplir con el objetivo del estudio. Algunos de los puntos claves que surgieron a lo largo de esta indagación corresponden a los siguientes: La pasión por enseñar, la importancia de las relaciones tanto familiares como entre personas pertenecientes al espacio educativo (docente-docente, docente-estudiante, estudiante-estudiante) y la importancia de la comunicación. A rasgos generales, el relato del docente nos invita a reflexionar sobre la labor docente, la importancia de la vocación y los vínculos que se forman en la escuela. Por otro lado, el relato del estudiante nos permite conocer la escuela desde otra perspectiva lo cual como futura profesora me permite abrir la mirada y reflexionar sobre mi propósito como docente, el cual recae en la importancia de la singularidad.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectAprendizajeses_ES
Keywordsdc.subjectMetodología narrativaes_ES
Keywordsdc.subjectExperienciases_ES
Keywordsdc.subjectVínculo educativoes_ES
Títulodc.titleLa trascendencia de la singularidad para enseñar y aprender: relatos de las experiencias de un profesor de ciencias, un estudiante y una docente en formaciónes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorepses_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Estudios Pedagógicoses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Filosofía y Humanidadeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Media en Biología y Químicaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Biología y Químicaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States