La trascendencia de la singularidad para enseñar y aprender: relatos de las experiencias de un profesor de ciencias, un estudiante y una docente en formación
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Hermosilla Salazar, Patricia
Author
dc.contributor.author
Bonacic-Doric Bustos, Javiera Ignacia
Admission date
dc.date.accessioned
2024-04-30T14:40:36Z
Available date
dc.date.available
2024-04-30T14:40:36Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/198328
General note
dc.description
Seminario de título: Trayectorias de aprendizaje. Narrativas de docentes en formación
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El presente estudio tiene como principal objetivo indagar sobre mi experiencia personal, la de un profesor y un estudiante con el fin de profundizar en cómo viven los procesos de aprendizaje tanto dentro como fuera de la escuela. El escrito se desarrolla en base al enfoque narrativo, es decir a partir de las historias de vida de un profesor y un estudiante, y analizando mediante la literatura las experiencias de aprendizajes obtenidas a raíz de entrevistas se busca cumplir con el objetivo del estudio. Algunos de los puntos claves que surgieron a lo largo de esta indagación corresponden a los siguientes: La pasión por enseñar, la importancia de las relaciones tanto familiares como entre personas pertenecientes al espacio educativo (docente-docente, docente-estudiante, estudiante-estudiante) y la importancia de la comunicación. A rasgos generales, el relato del docente nos invita a reflexionar sobre la labor docente, la importancia de la vocación y los vínculos que se forman en la escuela. Por otro lado, el relato del estudiante nos permite conocer la escuela desde otra perspectiva lo cual como futura profesora me permite abrir la mirada y reflexionar sobre mi propósito como docente, el cual recae en la importancia de la singularidad.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
La trascendencia de la singularidad para enseñar y aprender: relatos de las experiencias de un profesor de ciencias, un estudiante y una docente en formación
es_ES
Document type
dc.type
Tesis
es_ES
dc.description.version
dc.description.version
Versión original del autor
es_ES
dcterms.accessRights
dcterms.accessRights
Acceso abierto
es_ES
Cataloguer
uchile.catalogador
eps
es_ES
Department
uchile.departamento
Departamento de Estudios Pedagógicos
es_ES
Faculty
uchile.facultad
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_ES
uchile.carrera
uchile.carrera
Pedagogía en Educación Media en Biología y Química
es_ES
uchile.gradoacademico
uchile.gradoacademico
Licenciado
es_ES
uchile.notadetesis
uchile.notadetesis
Seminario para optar al grado de Profesora de Educación Media en Biología y Química