Significados que le otorgan los docentes de lengua y literatura de enseñanza media al programa de estudio del área en el contexto de políticas de rendición de cuentas
Tesis
Access note
Acceso embargado
Date of embargo
30-12-2024Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Sánchez Edmonson, Rodrigo Edgardo
Cómo citar
Significados que le otorgan los docentes de lengua y literatura de enseñanza media al programa de estudio del área en el contexto de políticas de rendición de cuentas
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo de investigación, se inserta dentro de una indagación cualitativa, de diseño fenomenológico-hermenéutico tendiente a develar los significados que docentes de Lengua y Literatura le otorgan al Plan de Estudios de dicha área. Entendiendo que la asignatura se ve enfrentada a una serie de tensiones al ser enseñada en contextos de Políticas de Rendición de Cuentas (Accountability educacional), específicamente por los mecanismos de responsabilización por resultados, principalmente las pruebas estandarizadas SIMCE y PSU que resignifican la asignatura hacia un enfoque eminentemente técnico, y por extensión reconfiguran la identidad del docente que las imparte.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en currículum y comunidad educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201088
Collections
The following license files are associated with this item: