Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSánchez Edmonson, Rodrigo Edgardo
Authordc.contributor.authorMiqueles Jiménez, Leopoldo Maximiliano Antonio
Admission datedc.date.accessioned2024-09-23T18:33:56Z
Available datedc.date.available2024-09-23T18:33:56Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201088
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se inserta dentro de una indagación cualitativa, de diseño fenomenológico-hermenéutico tendiente a develar los significados que docentes de Lengua y Literatura le otorgan al Plan de Estudios de dicha área. Entendiendo que la asignatura se ve enfrentada a una serie de tensiones al ser enseñada en contextos de Políticas de Rendición de Cuentas (Accountability educacional), específicamente por los mecanismos de responsabilización por resultados, principalmente las pruebas estandarizadas SIMCE y PSU que resignifican la asignatura hacia un enfoque eminentemente técnico, y por extensión reconfiguran la identidad del docente que las imparte.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectAccountability educacionales_ES
Keywordsdc.subjectRendición de cuentases_ES
Keywordsdc.subjectTrabajo docentees_ES
Títulodc.titleSignificados que le otorgan los docentes de lengua y literatura de enseñanza media al programa de estudio del área en el contexto de políticas de rendición de cuentases_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
Date of embargodc.description.embargo30-12-2024es_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso embargadoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en currículum y comunidad educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States