Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo de la comuna de Maipú
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Millacura Salas, Claudio Vicente
Cómo citar
Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo de la comuna de Maipú
Author
Professor Advisor
Abstract
La educación intercultural ha tomado fuerza en el último tiempo en nuestro país. Es por ello que los distintos establecimientos educativos deben situarse en esta realidad y comenzar a aplicar prácticas interculturales en pos de una efectiva inclusión. Siguiendo esta línea, el siguiente proyecto de tesis tiene por objetivo, mediante el análisis de contenido y una metodología cualitativa, analizar los significados que el profesorado otorga a las prácticas de interculturalidad en un establecimiento educativo de la comuna de Maipú. Esto permitirá comparar y analizar las diferentes nociones que prevalecen por parte del cuerpo docente en relación de una escuela respecto a este concepto. Conjunto con lo anterior, se espera generar posibilidades de estudio respecto a esta temática y así comprender el fenómeno de la interculturalidad desde una nueva perspectiva, la cual pueda abrir nuevas preguntas para futuras investigaciones y nuevos desafíos para poner en práctica en las escuelas con el fin de ser un aporte al constructo de una educación intercultural.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención Currículo y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202376
Collections
The following license files are associated with this item: