Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo de la comuna de Maipú
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Millacura Salas, Claudio Vicente
Author
dc.contributor.author
Ibarra Bravo, Felipe
Admission date
dc.date.accessioned
2024-12-23T12:59:06Z
Available date
dc.date.available
2024-12-23T12:59:06Z
Publication date
dc.date.issued
2023
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202376
Abstract
dc.description.abstract
La educación intercultural ha tomado fuerza en el último tiempo en nuestro país. Es por ello que los distintos establecimientos educativos deben situarse en esta realidad y comenzar a aplicar prácticas interculturales en pos de una efectiva inclusión. Siguiendo esta línea, el siguiente proyecto de tesis tiene por objetivo, mediante el análisis de contenido y una metodología cualitativa, analizar los significados que el profesorado otorga a las prácticas de interculturalidad en un establecimiento educativo de la comuna de Maipú. Esto permitirá comparar y analizar las diferentes nociones que prevalecen por parte del cuerpo docente en relación de una escuela respecto a este concepto. Conjunto con lo anterior, se espera generar posibilidades de estudio respecto a esta temática y así comprender el fenómeno de la interculturalidad desde una nueva perspectiva, la cual pueda abrir nuevas preguntas para futuras investigaciones y nuevos desafíos para poner en práctica en las escuelas con el fin de ser un aporte al constructo de una educación intercultural.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States