Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSilva Águila, Manuel Isaías
Authordc.contributor.authorSánchez Tedros, Elías Antonio
Admission datedc.date.accessioned2025-01-23T18:38:42Z
Available datedc.date.available2025-01-23T18:38:42Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/203048
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo tiene el objetivo de diseñar un plan de capacitación del profesorado que incorpore el mejoramiento en la gestión escolar para fortalecer el plan de Desarrollo Profesional Docente del Colegio Melipilla, es importante que este plan de capacitación sea construido de manera dialogada por parte de los diferentes actores de la comunidad educativa, escuchando las distintas necesidades y experiencias de los diferentes profesores que trabajan en la construcción de una escuela eficaz. La justificación de este trabajo también tiene un principio empírico, ya que existe dentro de la institución una forma de llevar a cabo distintos procesos que tienen como objetivo la capacitación del profesorado frente a diferentes temáticas relacionadas al ejercicio profesional docente, es por ello que es importante la apreciación de estos profesionales, tomando en cuenta, además, una perspectiva histórica de lo que ha sido su trabajo en la institución para poder en conjunto ir mejorando los planes de capacitación que realizan los docentes de forma periódica y sistemática. Este trabajo también conceptualiza elementos que son de una vital importancia para dar sustento teórico y técnico al diseño propuesto, en donde conceptos como liderazgo, trabajo colaborativo, desarrollo profesional docente y gestión escolar, entendidos de una forma contextual y profunda permitirán dar coherencia al presente diseño. En relación a la metodología que se utilizará esta será a través de un enfoque cualitativo, particularmente un estudio de caso, utilizando entrevistas y grupos de discusión. La muestra será no probabilística intencionada. Respecto de los resultados y el análisis de estos, se espera en términos generales el diseñar un plan de capacitación para el profesorado que incorpore el fortalecimiento de la gestión escolar y el Plan de Desarrollo Profesional docente presente en el establecimiento, tomando en cuenta el interés de los/as profesores/as por el proceso sostenido en él.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectDesarrollo Profesional Docentees_ES
Keywordsdc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
Keywordsdc.subjectLiderazgoes_ES
Keywordsdc.subjectGestión escolares_ES
Títulodc.titleDiseño de un plan de capacitación del profesorado que incorpore mejoramiento de la gestión escolar en el marco del Desarrollo profesional docente del Colegio Melipillaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisActividad de Formación Equivalente (AFE) para optar al grado de Magíster en Gestión Educacionales_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States