Browsing by Author "XX579801"
Now showing items 41-58 of 58
-
Morales Olavarría, Cristián Enrique (Universidad de Chile, 2009)En un mundo en que los productos tecnológicos son cada vez más demandados, y en donde las empresas oferentes deben manejar una gran cantidad de SKUs, resulta de suma importancia la estimación de demanda para éstos. Sin ...
-
Guzmán Ferrada, Pamela María (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)La industria del retail en Chile es altamente competitiva, atrayendo a los consumidores usando gran cantidad y variedad de acciones promocionales. Sin embargo, la evaluación del impacto de éstas en las ventas es un problema ...
-
Sidgman Rojas, Camila (Universidad de Chile, 2011)La gestión de categorías se ha vuelto más compleja en el tiempo debido al incremento en el número de productos a ofrecer y su corta vida útil en las salas. Este trabajo de título tiene como objetivo apoyar decisiones de ...
-
Metodología para Diseñar Acciones de Retención de Clientes no Contractuales en una Empresa de Retail Videla Araya, María Inés (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)
-
Metodología para estimar la principalidad de la tarjeta de crédito de una tienda por departamentos Eguía Jacob, Ismael Alejandro (Universidad de Chile, 2013)En ambientes competitivos, los consumidores pueden adquirir sus requerimientos de productos y servicios en diversas empresas. En este contexto, las compañías desarrollan estrategias de gestión de clientes, como programas ...
-
Takaoka Caqueo, Tadashi Alberto (Universidad de Chile, 2010)El objetivo principal de este trabajo es desarrollar una metodología para la asignación óptima de espacio en góndolas de las tiendas de Pronto Copec. El proyecto está enfocado en crear una herramienta de apoyo a la ...
-
Bastías Larraín, Priscila Denisse (Universidad de ChileCyberDocs, 2009)La industria del retail está compuesta por distintos tipos de locales, tales como las tiendas de especialidad, los supermercados y las tiendas por departamento. Esta memoria se desarrollará en un holding que posee locales ...
-
Vásquez Drouilly, Jacqueline Andrea (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)En la actualidad las tiendas por departamento enfrentan una ardua competencia, la que se da principalmente para los productos de moda que poseen un ciclo de vida corto y alta rotación. Esta situación es generada por lo ...
-
Niño de Zepeda Muñoz, María Valentina (Universidad de ChileCyberDocs, 2012)La estimación de tamaños de mercado para rutas nuevas, en las que no existe oferta directa, es compleja ya que la información histórica disponible sobre la cantidad de pasajeros no es representativa del mercado potencial. ...
-
Villaman Urra, Fernando Andrés (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)Actualmente la industria del retail en Chile ha crecido de manera exponencial, llegando incluso a ser el segundo sector más importante dentro del PIB de Chile. Junto con esto se han realizado grandes avances en lo que es ...
-
Maldonado Alarcón, Sebastián Alejandro (Universidad de Chile, 2011)Recientemente los datos se han incrementado en todas las áreas del conocimiento, tanto en el número de instancias como en el de atributos. Bases de datos actuales pueden contar con decenas e incluso cientos de miles de ...
-
Barrientos Riveros, Francisco Javier (Universidad de Chile, 2014)En el actual sistema de libre mercado en el que se encuentra la Educación Superior Chilena las instituciones tienen el desafío de ocupar la mayor cantidad de vacantes que ofrecen sus programas. El primero es caracterizar ...
-
Koenigsberg, Oded; Kohli, Rajeev; Montoya Moreira, Ricardo (INFORMS, 2010-03)We describe a model examining how a firm might choose the package size and price for a product that deteriorates over time. Our model considers four factors: (1) the usable life of the product, (2) the rates at which ...
-
Lara Vallejos, Brenda Elizabeth (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)Hoy en día, la alta competencia y los bajos márgenes que presentan las tiendas por departamento, obligan a estas empresas a buscar estrategias que permitan mejorar sus ganancias. Una de las herramientas que apuntan en este ...
-
O Fernández, Marcelo Andrés de la (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)El precio es una de las decisiones más importantes del marketing, que influye directamente en la rentabilidad de las empresas. El ambiente competitivo que enfrenta la industria del retail hace necesario determinar correctamente ...
-
Fuenzalida Caro, Barbara Bia (Universidad de Chile, 2012)El presente trabajo se realiza en el contexto de la industria del retail, que tiene por principal dificultad entender las preferencias de sus clientes, dificultando la gestión eficiente y correctamente dirigida de sus ...
-
López, Julio; Maldonado, Sebastián; Montoya Moreira, Ricardo (Palgrave Macmillan Ltd., 2017)Support vector machines (SVMs) have been successfully used to identify individuals' preferences in conjoint analysis. One of the challenges of using SVMs in this context is to properly control for preference heterogeneity ...
-
Eguia Jacob, Ricardo Andrés (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)Las grandes tiendas por departamento han ampliado su gama de productos ofrecidos, incluyendo los servicios financieros, desarrollando así sus propias tarjetas de crédito, que permiten mayor flexibilidad de pago y mayor ...