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Faller, Delphine Marguerite Marie-Louise Alice (Universidad de Chile, 2015)El estudio de la forma en la que el consumidor toma decisiones de compra es de vital importancia en marketing. Los equipos de marketing necesitan entender lo que valora el consumidor al momento de elegir un producto o ...
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Garrido Rosas, Marcel Cristian (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)Las empresas están en una constante búsqueda por satisfacer a sus clientes, con el fin de generar una lealtad por parte de ellos y tener una mayor participación en su canasta de compra. Para esto, realizan diferentes ...
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Thraves Cortes-Monroy, Charles Mark (Universidad de Chile, 2011)Las empresas ofrecen sus bienes y servicios utilizando distintas políticas de precio, enfrentando una demanda con incertidumbre e incluso clientes que poseen un comportamiento estratégico. Esto último se refiere a que ...
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Carboni Ewing, Andre (Universidad de Chile, 2012)La implementación de programas de lealtad ha tenido un importante crecimiento en el retail, sin embargo son escasos los estudios que verifican la existencia de un efecto en el comportamiento de los consumidores. Esta ...
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Fuentes Araya, Yal Ali (Universidad de Chile, 2013)Las promociones de venta son fundamentales dentro de los esfuerzos de Marketing, por ejemplo, en E.E.U.U. el año 2004 las promociones de venta al canal en CPG (consumer packaged goods) representaron el 70% del presupuesto ...
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Palma López, María Fernanda (Universidad de Chile, 2015)Actualmente los clientes están expuestos a diferentes canales de interacción con la empresa, ya sea como canal de comunicación como canal de venta. Este fenómeno se presenta en el mercado del retail y gestionarlo de forma ...
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Durán Peliowski, Mauricio (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)
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Gatica Quintanilla, Loretto Monserrat (Universidad de Chile, 2014)La determinación de los niveles adecuados de servicio en góndola requiere equilibrar los costos de inventario y reposición con el beneficio de tener una mayor disponibilidad del producto para los clientes. Por lo general ...
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Hazbun Rius, Andrés Javier (Universidad de Chile, 2014)El presente trabajo de investigación estudia el efecto de canibalización, tanto en la incidencia de compra como en el monto de compra, al incorporar una nueva tienda de la misma cadena Falabella, en donde el foco principal ...
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Álvarez Tapia, Rodolfo Eduardo (Universidad de Chile, 2014)A pesar de que las ventas efectuadas por el canal online han crecido por sobre el 25% en los últimos años en Chile, los clientes siguen prefiriendo realizar sus compras a través del canal tradicional. Frecuentemente, ...
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Jerez Reyes, Pablo Andrés (Universidad de Chile, 2015)Para el estudio del efecto económico de los niveles de servicio, se utilizaron datos de una cadena de supermercados estadounidense, para lo cual se implementaron modelos probabilísticos de duración en tiempo continuo, los ...
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Estudio para el aumento en la efectividad de promociones personalizadas en un supermercado mayorista Nova Alarcón, Carla Francisca (Universidad de Chile, 2014)La industria del Retail es altamente compleja, ya que tiene gran cantidad tanto de clientes como de productos, y estos poseen una alta rotación, por lo que se requiere una estrategia para administrar las distintas áreas ...
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Barrientos Lalanne, Diego Andrés (Universidad de Chile, 2014)En distintos países del mundo, las cadenas de retail han desarrollado programas de marcas propias con la finalidad de entregar a sus clientes productos similares a las marcas tradicionales, pero generalmente a un costo ...
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Riquelme Torres, Marlenne Daniela (Universidad de Chile, 2009)Debido a la gran competitividad en la industria del retail, las empresas se han visto en la necesidad de desarrollar estrategias de marketing que beneficien a sus clientes y generen lealtad. Una de esas estrategias son los ...
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Motizuki Ribeiro da Silva, Ana Carolina (Universidad de Chile, 2012)La gestión de un buen mix, especialmente para productos de moda, ha sido uno de los problemas más difíciles de abordar en retail y el dinamismo de esta industria y el constante crecimiento que ha tenido en los últimos años ...
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Padilla Pérez, Nicolás (Universidad de Chile, 2014)Hidden Markov models (HMM) han sido ampliamente usados para modelar comportamientos dinámicos tales como atención del consumidor, navegación en internet, relación con el cliente, elección de productos y prescripción de ...
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Padilla Vergara, Karem (Universidad de Chile, 2015)El competitivo y dinámico entorno empresarial de hoy, ha dado lugar a un significativo aumento en la utilización alianzas estratégicas, entendidas como un acuerdo entre dos o más organizaciones donde cada uno se beneficia ...
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González Ramírez, Carlos Nicolás (Universidad de Chile, 2016)Un aspecto crucial en la administración de un supermercado es la gestión de inventario. Determinar los niveles óptimos de este, los tamaños y la periodicidad de los pedidos a los proveedores son decisiones importantes y ...
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Schaaf Raposo, Carlos Andrés (Universidad de Chile, 2012)El sector retail es uno de los más dinámicos de la econom a chilena. En los últimos años sus ingresos operacionales han crecido a tasas de 20%, muy por sobre el crecimiento del PIB nacional. La industria local está concentrada ...
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Thiele Horta, Andrés Rodrigo (Universidad de Chile, 2011)El siguiente trabajo de tesis tiene como objetivo plantear una nueva metodología de clasificación binaria que permita obtener resultados predictivos equivalentes a los de los métodos tradicionales, pero salvaguardando ...