Browsing by Author "Reyes Jara, Manuel"
Now showing items 21-40 of 77
-
Barrera Tuteleers, Rodrigo Ignacio (Universidad de Chile, 2011)El presente trabajo de título tiene como objetivo diseñar una metodología que permita obtener una asignación de turnos óptima para los cajeros de una empresa contratista de personal, determinando la dotación de individuos ...
-
Godoy Lira, Walter Maximiliano (Universidad de ChileCyberDocs, 2009)El siguiente trabajo de título tuvo como objetivo diseñar un nuevo plan de socios para Colo Colo, a través de la búsqueda de atributos valorados por los hinchas del club. En el marco teórico se abordó la técnica de ...
-
Domic Bouza, Juraj Nicolás (Universidad de Chile, 2013)La industria minera se caracteriza por requerir fuertes inversiones de capital para el desarrollo de proyectos, dentro de los cuales los servicios de construcción pueden concentrar cerca del 45% de los costos de un proyecto. ...
-
Urzúa Salinas, Pedro Antonio (Universidad de Chile, 2007)El presente trabajo de titulo tiene como objetivo utilizar técnicas de data mining para determinar una metodología que permita estimar el lifetime value de los clientes de un supermercado mayorista. El comportamiento ...
-
Karstegl Silva, Beatriz Soledad (Universidad de ChileCyberDocs, 2010-01-19)Los libros digitales están presentes en el mercado internacional hace aproximadamente diez años y considerando el rápido crecimiento que han tenido en los últimos años en países como Estados Unidos, Colombia, Inglaterra, ...
-
Garrido Rosas, Marcel Cristian (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)Las empresas están en una constante búsqueda por satisfacer a sus clientes, con el fin de generar una lealtad por parte de ellos y tener una mayor participación en su canasta de compra. Para esto, realizan diferentes ...
-
Díaz Gallardo, Ricardo (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2007)
-
González Hurtado, Felipe Adolfo (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)
-
Gobantes Marin, Francisco (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)La investigación de mercados es parte integral de los estudios de marketing que hoy en día se realizan en Chile. En particular, los que son a base de encuestas. Esta memoria estudia la relación que existe entre los ...
-
Bacigalupo Vergara, Bernardo (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)
-
Anguita Olivares, Francisco Andrés (Universidad de Chile, 2008)Realizar promociones es una forma de aumentar las ventas y atraer clientes, Bell Chiang y Padmanabhan(3)grafican: “las promociones se usan ampliamente por una razón simple, los consumidores responden”. El mercado del retail ...
-
Saavedra Fuentes, Aldo Gabriel (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)
-
Alpizar Rudin, María José (Universidad de Chile, 2020)Actualmente el negocio minero tiende a fomentar un desarrollo sustentable minimizando sus impactos ambientales mediante el desarrollo de nuevos procesos y nuevas tecnologías. Sin embargo, en el área de planificación minera, ...
-
Toledo Quiroz, Carlos Antonio (Universidad de Chile, 2021)La preparación minera es un eje principal de la minería subterránea, con un enorme efecto en la disponibilidad de infraestructura para la producción y, por lo tanto, un gran impacto en el valor económico de un proyecto, ...
-
González Chandía, Carlos Iván (Universidad de Chile, 2016)En Chile, la minería se constituye como una de las actividades económicas más invasivas para el medio ambiente, por lo que, para minimizar los impactos negativos, existe una ley que regula el cierre de faenas (Ley 20551) ...
-
Rubilar Feris, María Francisca (Universidad de Chile, 2013)Actualmente, bajo las condiciones de costos en que se encuentra la industria minera, ésta requiere más que nunca que sus recursos sean utilizados eficientemente. Dentro de los factores que están en juego para aprovechar ...
-
Frez Ríos, Tamara (Universidad de Chile, 2014)En la actualidad, los modelos geológicos son generalmente construidos de modo determinístico, imposibilitando la cuantificación de la incertidumbre asociada. Si bien en la minería se le da mayor enfoque a variables continuas ...
-
Godoy Schiaffino, José Miguel (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2008)La competencia en la industria del retail es cada vez más fuerte, por lo tanto los esfuerzos en marketing deben ser eficientemente utilizados para lograr diferenciarse del resto. Bajo este marco, es fundamental implementar ...
-
Morales Olavarría, Cristián Enrique (Universidad de Chile, 2009)En un mundo en que los productos tecnológicos son cada vez más demandados, y en donde las empresas oferentes deben manejar una gran cantidad de SKUs, resulta de suma importancia la estimación de demanda para éstos. Sin ...
-
González Coronel, Josue David (Universidad de Chile, 2020)Los sistemas de correas y chancadores interior pit (IPCC, por sus siglas en inglés), han recibido un creciente interés dentro de la industria minera debido a la reducción en los costos operativos, menor requerimiento en ...