Now showing items 1-20 of 34

    • Altue, alfajores gourmet 

      Puentes Fernández, Maritza; Vargas Ramírez, Carlos (Universidad de Chile, 2014-09)
      Este trabajo tiene como objetivo principal evaluar la factibilidad estratégica y económica de una Fábrica y Showroom de alfajores artesanales personalizables, donde la fábrica estará ubicada en Concepción, comuna San ...
    • Análisis y propuesta de imagen ciudad de Temuco-Chile 

      Ossa Gillet, María Camila; Pantoja Herrera, María Paulina (Universidad de Chile, 2012)
      En la actualidad las ciudades deben competir al igual que los productos mediante estrategias de marketing para lograr posicionarse en la mente del público en general y ser atractiva en distintos ámbitos para fomentar y ...
    • Antecedentes y pautas para importar y exportar desde y hacia China 

      Godoy Feijoo, Cristián; Ortega Briones, Constanza (Universidad de Chile, 2012)
      Sin duda, el fenómeno de la Globalización ha afectado a toda la población mundial. Según la RAE este concepto se define como la “tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial ...
    • Cash gestión de flujos 

      Roni Castroviejo, Matías; Magna Menáres, Sebastián (Universidad de Chile, 2014-08)
      Chile tiene una economía abierta y se sustenta en el comercio internacional. Debido a esto hay un gran número de empresas de diversos sectores inmersas en los mercados internacionales, las cuales están expuestas a un factor ...
    • CoSpace : espacios de coworking 

      Ceravolo, Ángela; Ziritt, Nathalie (Universidad de Chile, 2016-04)
      En la actualidad, cerca del 50% de la población laboralmente activa está representadas por los llamados Millennials o Generación Y, que son personas con edades entre 16 y 36 años, nacidos entre los años 1981 y 2000, ...
    • Detonantes de la rápida internalización de pymes en Chile : un estudio de casos con mapas causales 

      Tapia Luengo, Natalia Nicol (Universidad de Chile, 2014)
      La globalización de los mercados ha posibilitado que las pequeñas y medianas empresas puedan expandir sus horizontes y alcanzar niveles de operatividad mayores a los domésticos, significando un impacto positivo para su ...
    • Distribuidora Rabie S.A. : fin a 111 años de historia 

      Markusovic M., Rodrigo; Placencia I., Mauricio (Universidad de Chile, 2014-07)
      Rolando Castillo es un joven Ingeniero Comercial, que trabaja como ejecutivo de ventas desde hace un año en la empresa Rabié S.A. en su sede de la ciudad de Santiago3. Rabié es una empresa familiar que lleva más de 100 ...
    • Emprendimiento social en escuelas de negocios de Chile 

      Echevarría Román, Rosa (Universidad de Chile, 2015-01)
      El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un diagnóstico preliminar de la posición en la que se encuentran las escuelas de negocios chilenas frente al concepto de emprendimiento social. Para ello, se realizan dos ...
    • Estudio comparativo del nivel de alfabetización económica y actitud hacia el endeudamiento en estudiantes de Ingeniería Comercial y estudiantes de Pedagogía en Chile 

      González Rivera, Claudio; Salazar Pino, Nayadet (Universidad de Chile, 2013-07)
      El presente trabajo corresponde a una investigación descriptiva de tipo exploratorio que compara los resultados obtenidos por los estudiantes de Pedagogía de la Zona sur y los estudiantes de Ingeniería Comercial de la ...
    • Fruta balance 

      Espinoza, Trinidad; Manzor Manzor, Patricia (Universidad de Chile, 2015-03)
      Comida chatarra y poco deporte, son algunas de las escenas que viven los chilenos a diario, ubicando al país en el tercer lugar (luego de Estado Unidos y México) con el estilo de vida menos saludable en América, registrando ...
    • Healthy Lab" : móvil clínico, salud ocupacional aplicada al rubro minero 

      Barraza Arriagada, Andrés; Barrera Robles, Eduardo (Universidad de Chile, 2014-09)
      La industria minera chilena sigue con altas expectativas de desarrollo hasta el año 2020, lo que conlleva altas sumas de inversiones y un gran número de nuevas contrataciones. En esta vorágine de desarrollo, las empresas ...
    • Incorporación de nuevas tecnologías y su crecimiento en el corto y mediano plazo de la empresa de repostería Vivianne 

      Picón Zarhi, Maximiliano (Universidad de Chile, 2013-08)
      Vivianne-Monteclaro es una empresa chilena de repostería que ya está cercano a los 15 años desde su emprendimiento. Esta es una empresa Pyme que cuenta alrededor de 15 empleados actualmente. Su principal producto de venta ...
    • Innovación social y emprendimiento social : investigaciones científicas entre 2000-2014 e instituciones visibles en Latinoamérica que los apoyan 

      Alarcón Contardo, Francisca; Johanssen Mella, Nicolas; Lyon Labbé, Loreto (Universidad de Chile, 2014-12)
      El emprendimiento social y la innovación social son temas muy recurrentes en la literatura actual, principalmente en el rubro de la economía, dado que se cree que son estos conceptos los que pueden ayudar a mejorar políticas ...
    • La jaula de bateo 

      Salterio, Robert (Universidad de Chile, 2016-04)
      Entre los distritos de panamá y san miguelito existe una población de aproximadamente 140,000 personas que cuentan con muy pocas alternativas para divertirse y compartir en familia. En estas mismas áreas existen alrededor ...
    • Kids Bus 

      Ruiz Arancibia, Sergio; Ojeda Segovia, Denis (Universidad de Chile, 2015-10)
      Kids Buses un modelo complementario de enseñanza del inglés de forma creativa y lúdica, enfocado en un servicio educativo extra programático que lleva el aprendizaje de este idioma donde están los niños: colegio, hogar o ...
    • Metodología de casos de enseñanza: emprendimientos chilenos 

      Daruich Pando, Betsabé Andrea; Frohlich López, Martín Andrés; Núñez Marinoff, Josefina; Reyes Contreras, Valentina Paz (Universidad de Chile, 2014-01)
      La presente tesis tiene como objetivo da a conocer tres historias chilenas de emprendimiento, las cuales fueron desarrolladas bajo el método de casos de estudio y buscan servir como material de aprendizaje para estudiantes ...
    • Motogo 

      Bermúdez, Carla; Boada, Patricia (Universidad de Chile, 2016-04)
      Hoy en día se ha vuelto un desafío el dejar un documento importante en casa o un objeto de valor, por ejemplo, las personas que se van de viaje y dejan su pasaporte o su celular, o el comerciante que vende sus productos ...
    • Oportunidades de internacionalización para empresas vitivinícolas chilenas en base al comercio justo 

      Cornejo Navarro, Cristián Eduardo; Labrín Silva, Carlos Alfredo (Universidad de Chile, 2013-12)
      Las organizaciones en la sociedad son un ente importante, esto dado que son actores que influyen en el desarrollo de las comunidades, así como también son organismos que usan elementos de la sociedad para poder cumplir con ...
    • Organic Food : market and restaurant 

      Youkhadar Allis, George (Universidad de Chile, 2016-06)
      Este plan de negocios ha sido elaborado para evaluar la oportunidad de negocio de Organic Food. En los últimos años ha habido una tendencia creciente de alcance global referente a la calidad y fiabilidad de los productos ...
    • Perros y Más 

      Garcelon Bustos, Nicolle; Morales Gallardo, Carolina (Universidad de Chile, 2014-09)
      En la actualidad el mercado de las mascotas corresponde a uno de los mercados con mayor crecimiento en los últimos años. En Chile, existen alrededor de 3 millones y medio de perros domésticos donde el gasto excede los ...