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    • Olavarrieta Soto, Sergio; Friedmann, Roberto (2004-12-23)
      In the last 10 years new theories of superior business performance have emerged from the work of marketing, strategy, organizational theory and economics scholars. These new perspectives, known under the labels of ...
    • Alvarado Camps, María Verónica; Medel Yunisic, Tomás Ignacio; Vergara Sandoval, Sebastián Camilo (Universidad de Chile, 2006)
      El estudio desarrollado a continuación presenta en un comienzo una descripción acerca de la intersección de los conceptos de marketing y política, definiendo e incorporando distinta apreciaciones acerca del Marketing ...
    • Griffin, Tom; Mc Arthur, David; Yamaki, Toshio; Hidalgo Campos, Pedro (2004-12-20)
      This comparative paper supplements two previous ones, all focusing on comparisons of the manner in which corporate practitioners in the US, Japan and Chile manage marketing communications. In this study, respondents share ...
    • Contreras P., María Fernanda; Finlay A., María Luisa; González M., Patricia (Universidad de Chile, 2005)
    • Spencer Ruff, Erich (2004-11-10)
      El artículo expone los principales resultados obtenidos en una investigación exploratoria sobre la conducta exportadora de la empresa manufacturera chilena, en lo relativo a su función comercial.
    • Segura Gordillo, Nathaly (Universidad de Chile, 2016-04)
      El color define la apariencia y personalidad de un logo (Gernsheimer, 2008), así como el logo define a la compañía y promete que sus propias cualidades son representativas de esta (Tyler, 1992). El color tiene el poder ...
    • Cortés Vera, Susana. (Universidad de Chile, 2011-07)
      El objetivo de este seminario es dar a conocer las herramientas de Marketing Digital, específicamente en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas en Chile, con el objetivo fundamental de mantenerse vigentes y ...
    • Cangas Muxica, Juan Pablo; Guzmán Pinto, Marcela (Universidad de Chile, 2010)
      A medida que nuestras vidas se llenan progresivamente de interacciones a través de Internet, inevitablemente nos vemos bombardeados con publicidad de formatos muy diversos. Revisamos nuestro correo electrónico en la mañana, ...
    • Mendoza Henríquez, Miguel (2004-12-23)
      Este libro intenta entregar una visión global del Marketing Directo que ayude a comprender el gran potencial de esta disciplina.
    • Ogueta Canales, María José. (Universidad de Chile, 2008)
      La siguiente investigación tiene como función entregar una visión más amplia sobre el concepto de Marketing. Para esto, se dejó de lado el marketing tradicional, que sólo se basa en las características y beneficios de ...
    • Urbina Ramírez, Daniela Millaray (Universidad de Chile, 2010-04)
      Por qué es importante el marketing industrial La mayoría de los estudiantes de marketing están mucho más familiarizados con el marketing para el consumidor pues de hecho todos somos consumidores, por lo cual el marketing ...
    • Delpiano, Carla (Universidad de Chile, 2012-09)
      Apoyándonos en la historia de é xito que ha tenido Herceptin IV, se desarrollan las tácticas promocionales para la entrada del nuevo producto al mercado, antes de que la competencia obtenga los permisos necesarios para ...
    • Valenzuela Fernández, Leslier (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios., 2010)
      La orientación al cliente y establecer relaciones a largo plazo con ellos anteceden al crecimiento y rentabilidad sustentable de los negocios. Para ello, las empresas implementan estrategias de marketing y ventas que ...
    • Inostroza Oñatt, Paola Andrea (Universidad de Chile, 2006)
      El propósito de este estudio será aplicar los conceptos del Videostyle a una muestra de 765 spots correspondiente a las pasadas elecciones presidenciales chilenas llevadas a cabo el 11 de diciembre del año 2005. Nuestro ...
    • Cano Queirolo, Carlos (Universidad de Chile, 2008)
      El marketing ha existido desde que las personas comenzaron a intercambiar productos. En un principio los comerciantes vendían en sus pueblos, los que visitaban día a día proclamando sus productos a viva voz en las plazas ...
    • Montero, Juan Pablo (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2004-06)
      Policy makers in different parts of the world are paying more attention to environmental markets (i.e., tradeable permits markets) as an alternative to the traditional command-and-command control approach of setting ...
    • Martello 
      Schwerter Hofmann, Francisca; Rodríguez Venandy, Carlos Andrés (Universidad de Chile, 2023)
      MARTELLO es el nuevo bioestimulante de alta calidad en base a extracto algas (Ascophyllum nodosum) de ANASAC, empresa con 75 años en el mercado agrícola nacional, que fabrica y comercializa productos para la protección ...
    • Daniel Hidalgo, Felipe; Sánchez Muñoz, Mauricio (Universidad de Chile, 2014-10)
      El Plan de Negocio que se presenta en este informe, evalúa la implementación de una empresa llamada Mas Pallet, dedicada a la reparación y fabricación de pallets de madera, con un modelo de negocio basado en atender de ...
    • Novoa, Eduardo; Criado, Castor (Universidad de Chile, 2020)
      Transcurría el último día del primer trimestre de 2019 y Andreas Eggenberg, presidente del Directorio de la empresa chilena MASISA, fiel a su costumbre, estaba sentado en su oficina pensando sobre los eventos que ...
    • Kausel Elicagaray, Edgar (Wiley & Sons, 2015)