Browsing by Subject "Adquisición del lenguaje"
Now showing items 1-8 of 8
-
(Universidad de Chile, 2017)En esta investigación nos proponemos estudiar la adquisición y el desarrollo de las cláusulas relativas en narraciones desde los tres años hasta la adultez, considerando tanto sus características sintáctico-formales ...
-
(Universidad de Chile, 2016)El estudio analiza un corpus de narraciones de pre-escolares de entre 4-6 años con antecedentes de prematuridad extrema, comparadas con igual número de narraciones de pre-escolares sin antecedentes de prematuridad. De ...
-
(Universidad de Chile, 2014)The focus of the following thesis is the cognitive mechanisms relevant to the interpretation of English idiomatic expressions by native speakers of Spanish. It does so through a quantitative and qualitative analysis of ...
-
(Universidad de Chile, 2016)El desarrollo del lenguaje es un proceso que continúa más allá de los años preescolares, es por esto que se pueden obtener evidencias de los cambios que se producen en etapas posteriores gracias al contacto con el contexto ...
-
(Universidad de Chile, 2016)Second Language Acquisition (SLA) theory has traditionally focused on the mere learning of linguistic contents. Context from a semiotic perspective is an emerging field which is now taking increasing importance in the area, ...
-
(Universidad de Chile, 2013)Studying children’s language acquisition in natural settings is not cost and time effective. Therefore, language acquisition may be studied in an artificial setting reducing the costs related to this type of research. ...
-
(Universidad de Chile, 2015)Los antecedentes teóricos y empíricos vinculados con la intencionalidad colectiva y la asignación de estatus sugieren que este sería un fenómeno mental, exclusivamente humano, de base biológica e innata y de origen ...
-
(Universidad de Chile, 2015)Modern children TV shows are heavily geared to engage children in learning new contents. Similar to any educational context, the transfer of knowledge in children TV shows is informed by three prominent psychological ...