Browsing by Author "Escuela de Pregrado"
Now showing items 1-14 of 14
-
Farías Quijada, Hugo Ignacio (Universidad de Chile, 2015)A modo general, esta investigación es la continuación del trabajo iniciado en Seminario de Grado para obtener la licenciatura en Sociología (FACSO); proceso que fue complementario a la Práctica Profesional, realizada en ...
-
Reyes Cancino, Makarena Michele (Universidad de Chile, 2013)La siguiente investigación tiene como tema principal la concepción de escuela según la infancia, para ello el objetivo es indagar en el concepto de infancia que tienen niños y niñas de un colegio y un taller en específico. La ...
-
Parada Fuentes, Cecilia Valentina; Riquelme Gómez, Valentina Javiera (Universidad de Chile, 2013)La presente investigación pretende acercarse en forma profunda a los diversos discursos que tienen los docentes que se desempeñan en educación básica inicial, de una escuela particular subvencionada de la comuna de Conchalí, ...
-
Madariaga Hoffmann, Sebastián (Universidad de Chile, 2013-12-05)La promoción de salud mental esta transformándose en un tema importante, recientemente dentro del país, y hace ya un tiempo en el resto del mundo. Una de las razones de esto es lo costo-efectivo que resulta este ...
-
Girardi, Marcela; Sanhueza, Kaviria; Ulloa, Valentina (Universidad de Chile, 2013)Por años, hemos sido testigos de los cambios exigidos por la sociedad a nuestro sistema educativo, donde principalmente estudiantes y docentes han sido protagonistas de la búsqueda de mejoras relevantes para la educación ...
-
García- Campo Almendros, Valentina (Universidad de Chile, 2015)Infancia, escuela y vulnerabilidad son tres tipos de instituciones presentes en la vida de los niños y niñas protagonistas de esta investigación, estudiantes de la escuela básica Casa Azul de la comuna de La Granja. A ...
-
Aranda Cáceres, Romina (Universidad de Chile, 2013-05)La presente investigación tiene por objetivo identificar y analizar los mecanismos de influencia educativa que se dan en el proceso de enseñanza-aprendizaje al interior del aula –desde la propuesta de César Coll, Rosa ...
-
Guillén González, Yriangel Andreina; Serrano Díaz, Romina Andrea (Universidad de Chile, 2013)La siguiente investigación busca fundamentar, según los autores Lowenfeld, Vigotsky, De Bono, Torrance y López, la relación e influencia que existe entre la capacidad creadora y el desarrollo intelectual y emocional, ...
-
Amaro Mac-Clure, Moira Emilia (Universidad de Chile, 2012-05-15)¿Se potencia el desarrollo del pensamiento crítico de niños/as entre 7 y 8 años, a través de la educación en ciencias basada en la indagación? Para dar respuesta a esta interrogante se propuso como objetivo estimular el ...
-
González Rodríguez, Raquel; Ramos Abarca, Paulina (Universidad de Chile, 2013)La presente investigación tiene como objetivo comprender las percepciones de educadores y educadoras de la Red de Escuelas Libres en Chile, en la ciudad de Santiago, respecto de las Escuelas Libres en las que participan. ...
-
Abarca Carrazana, Pablo; Espinoza Zuñiga, Claudia (Universidad de Chile, 2013-01)Una característica que define a la psicología educacional es la multiplicidad de demandas y expectativas que se ponen en la figura de psicólogos y psicólogas que se desempeñan en este ámbito. El quehacer de estos profesionales ...
-
Figueroa Valdivia, Tamara; Vergara Lara, Darío (Universidad de Chile, 2014-01)Gabriela Mistral pareciera estar en todas partes, pero a la vez es muy poco lo que se le conoce, es decir lo que verdaderamente hizo y fue. La paradoja de haber ganado primero el Premio Nobel de Literatura antes que el ...
-
Agurto Jara, Maite (Universidad de Chile, 2014)La presente investigación es teórica y tiene como objetivo conocer el estado del arte de las psicoterapias existentes para tratar el trastorno de ansiedad por separación infantil y proponer lineamientos psicoterapéuticos ...
-
Fuentes Pino, Anita (Universidad de Chile, 2012)La presente investigación se propone estudiar un aspecto olvidado por las intervenciones destinadas a prevenir la violencia en el ámbito escolar: indagar de qué manera es posible activar procesos de mediación y cooperación ...