Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorRuiz Schneider, Carloses_CL
Authordc.contributor.authorLópez, Andrés Ricardoes_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidadeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Filosofíaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:50:56Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:50:56Z
Publication datedc.date.issued2006es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108923
Abstractdc.description.abstractEs objeto de esta investigación la tesis de Enrique Dussel sobre la pedagogía del oprimido de Paulo Freire que aparece desarrollada en la Ética de la Liberación en la Edad de la Globalización y de la Exclusión (EL, 1998). A primera vista dicha tesis impresiona como una idea muy potente y fértil para la Teoría Educativa e induce a preguntarse por dos grandes cuestiones: i) La primera es la significación general que entraña para el universo semiótico de la Pedagogía; ii) La segunda es la significación específica para la Pedagogía Crítica, campo en donde aparenta tener un impacto más directo y decisivo, sobre todo en lo concerniente a las propuestas con potencial para suplir las carencias epistemológicas de las cuales esta teoría educativa tiene plena autoconciencia.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Type of licensedc.rightsLópez, Andrés Ricardoes_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectFilosofíaes_CL
Keywordsdc.subjectFreire, Paulo, 1921-1997. Pedagogía del oprimidoes_CL
Keywordsdc.subjectFilosofía de la educaciónes_CL
Keywordsdc.subjectFilosofía políticaes_CL
Títulodc.titleLa tesis de Dussel sobre la pedagogía del oprimido de Paulo Freirees_CL
Document typedc.typeTesises_CL


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

López, Andrés Ricardo
Except where otherwise noted, this item's license is described as López, Andrés Ricardo