LA TESIS DE DUSSEL SOBRE LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO DE PAULO FREIRE

DSpace Repository

LA TESIS DE DUSSEL SOBRE LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO DE PAULO FREIRE

How to cite
Cómo citar

LA TESIS DE DUSSEL SOBRE LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO DE PAULO FREIRE

.
Copiar
Title: LA TESIS DE DUSSEL SOBRE LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO DE PAULO FREIRE
Author: López, Andrés Ricardo
Abstract: Es objeto de esta investigación la tesis de Enrique Dussel sobre la pedagogía del oprimido de Paulo Freire que aparece desarrollada en la Ética de la Liberación en la Edad de la Globalización y de la Exclusión (EL, 1998). A primera vista dicha tesis impresiona como una idea muy potente y fértil para la Teoría Educativa e induce a preguntarse por dos grandes cuestiones: i) La primera es la significación general que entraña para el universo semiótico de la Pedagogía; ii) La segunda es la significación específica para la Pedagogía Crítica, campo en donde aparenta tener un impacto más directo y decisivo, sobre todo en lo concerniente a las propuestas con potencial para suplir las carencias epistemológicas de las cuales esta teoría educativa tiene plena autoconciencia.
URI: http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2006/lopez_a/html/index-frames.html
http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108923
Date: 2006


Files in this item

Format: Name: Size: Description: Ver
HTML
index_7883.html
148bytes
Open/Download

This item appears in the following Collection(s)

Compartir:
cargando...
Copiar