Browsing by Author "201-0005972"
Now showing items 1-11 of 11
-
Flores Cienfuegos, Gerardo (Universidad de Chile, 1997)
-
Covarrubias Reydet, Alfonso (Universidad de Chile, 2004)
-
Jiménez Aranís, Eduardo Andrés (Universidad de Chile, 2014)A lo largo de los siglos, uno de los muchos temas recurrentes dentro de la historia del pensamiento es la pregunta por el tiempo. ¿Qué es el tiempo? ¿Cómo se comporta? En primer lugar ¿es algo siquiera?. Como guía frente ...
-
Caviedes Szabo, Christian (Universidad de Chile, 2004)La intención de mostrar a la Técnica Moderna como un destino epocal del ser tiene el propósito de indagar y de exigir a la Técnica misma hasta su esencia, es decir, no ver a la Técnica Moderna solo o únicamente como un ...
-
Leiva Vega, Carola (Universidad de Chile, 2001)En la era de la técnica hemos oído bastante sobre el habitar y los modos de habitar, ya sea en círculos sociales, académicos, en pronunciamientos gubernamentales y científicos; no obstante, estas consideraciones no revelan ...
-
Soto Altamirano, Mauricio Eduardo (Universidad de Chile, 2013)En este trabajo se pretende abordar las consecuencias que tiene la ontología de Spinoza en la Ética. A diferencia del TB y los PM, en la Ética se considera a Dios como una sustancia constituida de infinitos atributos, los ...
-
Alvarez Rojas, Nicolás (Universidad de Chile, 2013)El presente trabajo pretende dar cuenta de las consideraciones éticas que trae consigo la filosofía existencial expuesta por el francés Jean-Paul Sartre, demostrando así que los prejuicios que se tienen contra ella de ser ...
-
Baño, Paloma (Universidad de Chile, 1999)Lo que nos interesa destacar del “nada que decir” no es la expresión “que decir” (la cual podría perfectamente ser reemplazada por “que explicar”, “que escribir”, “que contar”, etc.), sino esa extraña palabra que habitualmente ...
-
Monardes Pereira, Eva (Universidad de Chile, 2015)La filosofía de Martín Heidegger, en su fase más tardía, se caracteriza por un marcado desplazamiento de lo que consistió su pensamiento durante la etapa de Ser y Tiempo con respecto a la forma de concebir el hombre, el ...
-
Barrios Alvear, Miguel (Universidad de Chile, 2012)Se presenta el modo en que Heidegger, en sus lecciones tempranas, aborda el problema relativo a cómo determinar la idea de la filosofía. Con ese fin, se exponen algunas condiciones para la interpretación de las pistas ...
-
Riveros Ovalle, Daniela (Universidad de Chile, 2013)El objetivo primordial del presente trabajo se centra en reconocer la idea de filosofía que tiene Heidegger dentro de su época temprana –entre sus años de docencia en Friburgo-, a la luz de la diferenciación que reconoce ...