About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Plan de marketing: Lucozade

Tesis
Thumbnail
Open/Download
tesis.txt (24bytes)
Publication date
2010-10-15
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Torres Moraga, Eduardo
Cómo citar
Plan de marketing: Lucozade
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Guerra Arancibia, Robinson;
  • Moreno Dupuy, Alejandro;
  • Manson Díaz, Cecilia;
  • Ibáñez Schuda, Mariam;
Professor Advisor
  • Torres Moraga, Eduardo;
Abstract
El presente Plan de Marketing se formula para la introducción al mercado nacional del producto Lucozade Body Fuel Gel de la línea de nutrición deportiva, perteneciente al Laboratorio internacional GlaxoSmithKline (GSK). Esta compañía es líder mundial en investigación y desarrollo de diversos productos farmacéuticos que están estrechamente ligados al cuidado de la salud y del bienestar humano. Como primera instancia en este Plan de Marketing, se realizó una investigación de mercado, la cual tuvo como principal objetivo recabar importantes antecedentes respecto de consumidores actuales y potenciales de los productos denominados “energizantes deportivos”, pertenecientes a la categoría de “alimentos deportivos”. Esta investigación tuvo como objetivo detectar cuáles son los principales drivers, conductas y percepciones acerca del consumo de los productos de la categoría “alimentos deportivos”. Dentro de las herramientas utilizadas para dicha investigación de mercado se incluyeron: focus group, entrevistas en profundidad y encuestas. Junto con el estudio de mercado, que permitió obtener antecedentes relevantes de la demanda, se realizó un análisis situacional del mercado y del entorno, bajo la perspectiva del análisis y modelo de Michael Porter, en función de conocer en forma detallada las características del escenario en cual se desenvolverá el producto dentro de la industria de los alimentos deportivos. Prosiguiendo con la línea y el desarrollo del Plan de Marketing, se llevó a cabo un plan a futuro con el claro objetivo de cimentar y apalancar la oferta de valor del producto, junto con definir bajo la matriz FODA, el escenario competitivo y el mercado objetivo para orientar los esfuerzos del plan. Una vez realizado lo anterior, se trazaron todos los objetivos, tanto de ventas como de marketing, se definieron las estrategias y tácticas del plan, junto con el posicionamiento de la marca Lucozade. El desarrollo del Mix de Marketing así como los debidos presupuestos y carta de actividades para la marca Lucozade BodyFuel Gel han sido expuestos en el presente Plan
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
 
No disponible a texto completo
 
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113671
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account