Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorRuiz Schneider, Carlos 
Professor Advisordc.contributor.advisorHerrera Jeldres, Francisco 
Authordc.contributor.authorAvila Santos, Oscar 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidades
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Filosofía
Admission datedc.date.accessioned2014-04-15T19:35:12Z
Available datedc.date.available2014-04-15T19:35:12Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115705
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Filosofía
Abstractdc.description.abstractLa teoría política del autor inglés es un capítulo de la filosofía que sigue abriendo debates y profundizaciones. Los conceptos de contrato social, Estado de naturaleza y formación del Estado Civil, se han estandarizado en el ámbito de la filosofía política como pilares para su reflexión tanto clásica como posterior. Para volver a analizar estos conceptos, con miras a una mejor comprensión y profundización, se indagará en las raíces del contractualismo hobbesiano, especialmente con su par griego Protágoras, quien dentro de un contexto sofista, dio el inicio a este modo de pensar político que vio en el filósofo inglés su más importante desarrollo. Bastante se ha hablado de Thomas Hobbes sobre lo anteriormente dicho, pero poco se ha rescatado acerca de sus consideraciones sobre el proceso educativo, y la importancia que tiene sobre sus ciudadanos. Pilar fundamental y eje en su proyecto social, es imposible no revisar y criticar estas aristas de su pensamiento.Las conclusiones que esperan ser fruto de esta tesis esperan ser las más acertadas, a modo de una nueva contribución al pensamiento de la filosofía moderna, enlazada a nuestros días, para una mejor comprensión de los hechos educativos actuales.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectHobbes, Thomas-1588-1679en_US
Keywordsdc.subjectFilosofía políticaen_US
Títulodc.titleHomo Homini Lupus : sobre el estado de naturaleza y educación en Thomas Hobbesen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record