Browsing by Title Artículos de revistas
Now showing items 896-915 of 1626
-
(Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2013)
-
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2016)
-
(Universidad de Chile, Departamento de Economía, 1982)Se modela la relación entre dinero y precios siguiendo el esquema desarrollado por Salemi y Sargent y estimamos una función de demanda por dinero bajo expectativas racionales. Como en otros estudios para países en desarrollo, ...
-
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1984)Este trabajo presenta un intento de explicación para la acumulación de reservas internacionales a través de la estimación de varias especificaciones de su función de demanda. Estas incluyen algunas variables que usualmente ...
-
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1981)El trabajo examina el efecto de la reforma agraria sobre la distribución de tamaño de las propiedades agrícolas en Chile. La tenencia de haciendas de 80 hectáreas de riesgo básicas o más han sido reducidas severamente, en ...
-
(2011)Este documento discute los riesgos y tensiones que han emergido en la economía global por las características del actual proceso de recuperación mundial, vigoroso en las economías emergentes y lento en las desarrolladas, ...
-
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1997-06)Las implicancias de las políticas de precios agrícolas en el financiamiento de la investigación agropecuaria son explícitamente capturadas a partir de un conjunto de ecuaciones estructurales que cubre un importante período ...
-
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1988)Este trabajo tiene un doble propósito; por una parte, informar de los principales hallazgos empíricos (y sus fundamentos e implicancias teóricas) de las dos últimas décadas de investigación económica en la política de la ...
-
(2007-05)Pese a ser causa de hostilidad entre anunciantes, la evidencia empírica de los beneficios de usar publicidad comparativa es controversial. Por otro lado, la efectividad de la publicidad puede depender del tipo de ...
-
(Elsevier Doyma, 2015)El propósito de este estudio es analizar la viabilidad de la publicidad oposicional en Chile. Los datos fueron recolectados a través de experimentación controlada, a través del uso de un anuncio impreso para un nuevo ...
-
(Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2014)
-
(Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)En esencia, al aplicar un instrumento de selección, lo que se pretende es predecir una serie de comportamientos que ocurrirán en el futuro. En los procesos de selección se pretende discriminar en el sentido positivo del ...
-
(Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2003)A raíz de los diversos escándalos contables y financieros que han ocurrido en los últimos años en Chile y el extranjero, decidimos realizar un estudio más detallado de lo sucedido con la empresa ENRON: Esta compañía ...
-
(Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2003)El conocimiento no es sólo una cuestión tecnológica, sino que también involucra toda una forma de pensar, analizar, procesar y entender la información.
-
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1998-06)In this paper we construct and analyze a two-sector model of international trade characterized by the hypothesis of imperfect simultaneous intersectoral mobility of capital and labor. In this framework of analysis it is ...
-
La Importancia del Marketing Industrial para enfrentar el fin del superciclo de la Economía en Chile (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios., 2016)El fin del súper ciclo del cobre está provocando repercusiones importantes en la economía chilena, y particularmente, en el sector Business to Business (B2B). A raíz de este fenómeno, surge la necesidad de implementar ...
-
La indagación apreciativa: una metodología de Desarrollo Organizacional para el cambio en la empresa (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2014)
-
(Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)El objetivo de este artículo es mostrar los avances más importantes de una línea de investigación desarrollada en la escuela de negocios de la Universidad de Chile sobre la relación entre niños, publicidad y consumo.
-
(Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)Este artículo reporta los resultados de una investigación en el área de educación realizada en la Facultad de Ciencias Económicas y Admnistrativas de la Universidad de Chile que tuvo por objeto estudiar el grado de ...
-
(Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)Ante la evidencia que el mercado tiene problemas para enfrentar situaciones donde existen externalidades, asimetrías de información o están involucrados bienes con carácter de bien público, las sociedades han desarrollados ...