About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Medicina
  • Artículos de revistas
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Medicina
  • Artículos de revistas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

La relación tutor-estudiante en las prácticas clínicas y su influencia en el proceso formativo del estudiante de Enfermería

Artículo
Thumbnail
Open/Download
IconPublicacion_Educare21_Castillo.pdf (140.9Kb)
Publication date
2007
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Castillo Parra, Silvana
Cómo citar
La relación tutor-estudiante en las prácticas clínicas y su influencia en el proceso formativo del estudiante de Enfermería
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Castillo Parra, Silvana;
  • Vessoni Guioti, Renata Desiderato;
Abstract
Existe un discurso bastante consensuado entre unidades docentes y clínicas, respecto al perfil del profesional de enfermería que se busca formar en la actualidad. Este trabajo presenta algunas reflexiones acerca de la influencia del antiguo perfil de enfermera - hoy descontextualizado- en la formación de los profesionales. Hacemos especial énfasis en las relaciones de poder y dominación que muchas veces siguen presentes en las aulas universitarias y en particular en las prácticas clínicas, impidiendo al alumno asumir el protagonismo de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Creemos que la valoración del estudiante como sujeto y el establecimiento de una relación tutorestudiante que brinde espacios para la reconstrucción dinámica y permanente del saber de alumno, más allá de la mera reproducción de conocimientos, favorecen el aprendizaje significativo y además, reorientan la formación hacia profesionales críticos, reflexivos, competentes y ciertamente, con una experiencia educativa que favorece el adecuado desarrollo de su rol como educador para la salud.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/128534
Quote Item
Educare21 2007; 38.
Collections
  • Artículos de revistas
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account