Show simple item record

Authordc.contributor.authorGómez Lillo, Silvia 
Authordc.contributor.authorRueda Castro, Laura es_CL
Admission datedc.date.accessioned2015-01-06T18:45:46Z
Available datedc.date.available2015-01-06T18:45:46Z
Publication datedc.date.issued2013
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Chilena de Terapia Ocupacional, Vol. 13, No. 2 (2013)en_US
Identifierdc.identifier.issn0717-5346
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129561
Abstractdc.description.abstractEstudio no experimental y descriptivo, que analiza los patrones ocupacionales de personas específicas, en un corte transversal, desde una mirada cuanti y cualitativa. Esto significa que se examina la organización del tiempo y orquestación de los participantes y los significados que las personas atribuyen a sus ocupaciones. Se aplica el Patrón de Idiosincrasia, propuesto por S. Cynkin, modificado por las autoras en que se observa tiempo, frecuencia, diversidad. El análisis cualitativo se realiza a través de un autoanálisis del Patrón en cuyo resultado se visualiza la descripción de las ocupaciones más importantes; el sentido de las actividades realizadas; evaluación de lo anterior de acuerdo a expectativas de vida, reformulación de propósitos y una reflexión en cuanto a cómo están viviendo sus vidas. La importancia que se atribuye a este estudio se relaciona con la posibilidad que tienen los jóvenes de la muestra de tener una instancia de reflexión sobre su situación en el mundo y de los profesionales terapeutas ocupacionales de profundizar sus conocimientos en un tema relevante. Todo lo que está respaldado por la premisa de que el equilibrio ocupacional relativo lleva a mayor bienestar en la vida de las personas.
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectpatrones ocupacionalesen_US
Títulodc.titleOrganización de la rutina diaria en estudiantes de primer nivel formativo en la escuela de terapia ocupacional. Universidad de Chileen_US
Title in another languagedc.title.alternativeOrganization of the daily routine in first level formative students in the School of Occupational Therapy, Universidad de Chileen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile