The New Wave : mobiliario de carton corrugado recliclado
Tesis
Publication date
2014-10Metadata
Show full item record
Cómo citar
Torres Moraga, Eduardo
Cómo citar
The New Wave : mobiliario de carton corrugado recliclado
Professor Advisor
Abstract
Este plan de marketing está basado en el desarrollo, promoción y venta de mobiliario de cartón corrugado reciclado y reciclable.
Su origen nace de la necesidad de, a través del diseño industrial, aportar al cuidado del medio ambiente, utilizando un nuevo material para la industria del mobiliario interior de diseño adecuando y optimizando los recursos y tecnología presentes en la industria del empaque de cartón no explorados aún por otros mercados.
La idea es crear una línea de mobiliario de diseño sustentable y respetuosa con el medio ambiente consistente en 4 productos que nacen de una misma placa, con lo cual optimizamos recursos.
Nuestra ventaja competitiva será que además de ser mobiliario de material reciclado, es reciclable, de esta forma nuestros clientes podrán proyectar su personalidad a través de la decoración de sus espacios con nuestros productos.
Nuestra marca con su línea de productos, están en la etapa de introducción del ciclo de vida próximo a su lanzamiento. Para la elaboración de este tipo de producto de cartón corrugado, solamente es necesario crear matricería nueva y adaptar los recursos existentes sin costo adicional.
the new wave, nombre de la marca se venderá inicialmente en tiendas especializadas de diseño ubicadas en 3 núcleos importantes del rubro de acuerdo al conocimiento y recordación de nuestro público objetivo encuestado y asociarnos con otras marcas que quieran incorporar a su política de empresa el cuidado por el medio ambiente y el uso de objetos reciclados y ecológicos, creando una potente imagen de RSE.
Proyectamos un volumen de venta el primer semestre que nos permita posicionarnos en el mercado, mantenernos en él y crecer, dándole sustentabilidad al negocio a través de detallado plan, basado en medios digitales.
Te invitamos a “sustentar tus espacios” con the new wave.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing Puig Gómez, María José (Parte I), Hucke Lorca, Eduardo (Parte II)
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/130231
Collections
The following license files are associated with this item: