Skinmen : centro de dermoestética para hombres
Tesis
Publication date
2015-04Metadata
Show full item record
Cómo citar
Errázuriz de Solminihac, Máximo
Cómo citar
Skinmen : centro de dermoestética para hombres
Professor Advisor
Abstract
La belleza y cuidado estético ya no es un tema exclusivo para mujeres. Desde el surgimiento del
concepto metrosexual, el cual caracteriza al hombre con un desarrollado interés por el cuidado
personal, la apariencia y el estilo de vida sofisticado, marcado fuertemente por la cultura del consumo
y el marketing dirigido, con una creciente tendencia a la cultura física, para definir a un tipo de
hombres preocupados por el buen vestir y la apariencia física, dejó de ser mal visto que un varón se
someta a tratamientos estéticos. Muy por el contrario, actualmente se considera una herramienta
necesaria para mejorar y mantener una buena imagen, tema que cada día adquiere mayor importancia.
Hoy en día, es común que las cremas, sesiones de masajes, clases de gimnasia, bronceados y hasta la
depilación láser sean incluidos en el presupuesto del hombre. Ahora, los tratamientos de belleza
masculinos son parte de sus preocupaciones cotidianas. Reflejo de ello es el explosivo crecimiento de
productos exclusivos para el sexo masculino en el mercado de la estética.
SKINMEN aprovecha esta oportunidad para emprender, tal como lo indican diferentes estudios
realizados en chile últimamente, tal como el que hizo ADIMARK con fecha 22/07/2014 (Anexo 1) el
cual revela que el 44% de los hombres chilenos se realiza algún tipo de “body grooming” (Depilación y
afeitado corporal masculino), lo que ratifica la creciente preocupación del hombre por el cuidado y
estética corporal. Según otro estudio, realizado por Unilever (Anexo 2) un 64% de los hombres dice no
sentir vergüenza por preocuparse de su aspecto físico, mientras que un 83% de ellos declara que le da
una alta importancia a ese aspecto de su vida.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración (MBA) Autores no envian autorización del texto completo de su documento [Parte I] Leonardo Rosenmann D. Concentración AFE estratégico y de mercado -- Marcelo Poblete R. [Parte II] Concentración AFE organizativo - financiero.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133077
Collections