Valoración de Walmart Chile S.A. por múltiplos
Tesis
Publication date
2015-10Metadata
Show full item record
Cómo citar
Jara Bertin, Mauricio Alejandro
Cómo citar
Valoración de Walmart Chile S.A. por múltiplos
Author
Professor Advisor
Abstract
En el siguiente documento se valorizara la empresa WALMART CHILE a través de dos
métodos aprendidos en el magister: Flujo de caja descontado y método de múltiplos.
Walmart Chile S.A. es una compañía chilena cuyo principal negocio es la venta de alimentos y
mercaderías, en general, en supermercados, el que desarrolla a través de sus formatos Lider,
Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, distribuidos en todo el
territorio nacional desde Arica a Punta Arenas.
Adicionalmente, Walmart Chile ha incursionado en el negocio financiero a través de la sociedad
filial Walmart Chile Servicios Financieros y desarrolla proyectos inmobiliarios a través de su
filial Walmart Chile Inmobiliaria, lo cual le permite ofrecer propuestas de valor integrales a sus
clientes en todos los segmentos que atiende.
El pilar fundamental de crecimiento de Walmart Chile es una estrategia permanente de precios
bajos, acompañada de una completa oferta de servicios para sus clientes. A esto se suma un
sostenido crecimiento de locales sobre la base de multiformatos, cada uno de ellos situado en
ubicaciones estratégicas a lo largo del país.
Con presencia por más de 55 años en el mercado chileno, 380 locales de supermercado, 12
centros comerciales y más de 1,56 millones de cuentas vigentes en sus tarjetas de crédito Presto
y Lider MasterCard, Walmart Chile se mantiene como el principal actor en la industria nacional
de supermercados.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que mide la evolución de la actividad de este
sector a través del Índice de Ventas de Supermercados (ISUP), el sector tuvo un crecimiento real
anual de 2,6%, siendo la segunda peor cifra registrada en la historia del indicador, solo superada
por el 0,9% anotado en medio de la crisis subprime de 2008. En 2012 y 2013, el mismo índice
real alcanzó el 7,4% y 5,2%, respectivamente Para determinar el valor de la empresa WALMART CHILE se utilizara cada etapa de las tareas
indicadas en el taller de valoración de empresa (5 Etapas).
1. Análisis de la industria y la empresa.
2. Determinación de la tasa de costo de capital.
3. Proyección de los Estados de Resultados de la Empresa.
4. Flujo de caja libre
5. Múltiplos.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Finanzas Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137088
Collections