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Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorDíaz, Marcel 
Authordc.contributor.authorFerrari, Gisele 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-03-18T23:14:35Z
Available datedc.date.available2016-03-18T23:14:35Z
Publication datedc.date.issued2015-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137214
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionMarcel Díaz [Parte II Análisis estratégico y de mercado], Gisele Ferrari [Parte II Análisis organizativo-financiero]CL
General notedc.descriptionAutores no autorizan el acceso a texto completo de su documentoCL
Abstractdc.description.abstractActualmente el consumo de prendas de vestir y calzado crece en el país a tasas del 14,1% promedio anual, convirtiéndose en la línea de productos que más creció en ventas durante el primer trimestre del 2014. Adicionalmente el comercio electrónico presenta una tasa de crecimiento anual del 15%, acompañado de una penetración de internet en los hogares cercana al 44%. Hemos realizado una encuesta para conocer los gustos y preferencias de los consumidores en torno a los zapatos, carteras y chaquetas, la cual arrojó importantes resultados, evidenciando una clara preferencia por el cuero como material de confección con porcentajes sobre 64% para las carteras, 88% para los zapatos, y del 38% para el caso de las chaquetas. Además, la encuesta reveló la tendencia de elegir artículos de diseños exclusivos y originales, principalmente para las carteras y los zapatos, en donde los materiales y diseños argentinos juegan un rol importante en los gustos y preferencias de los consumidores, dado que históricamente la moda argentina ha marcado tendencia en el país. En relación a los métodos de venta alternativos a las tiendas y malls preferido por los consumidores, el 19% de los encuestados manifestó que le gustaría adquirir los productos en su lugar de trabajo así como en reuniones con amigas, y un 14% expresó que prefiere adquirir los productos en showrooms y a través de internet (ambas respectivamente), mientras que el 33% restante prefiere compras por catálogos, ferias y en su casa. Es aquí donde identificamos una oportunidad de mercado, para la cual Las Gauchas viene a ofrecer una propuesta diferente a lo existente, apalancada en la calidad del cuero argentino y en la exclusividad del diseño independiente argentino, que actualmente no se encuentran en el mercado local. Todo esto sumado a una experiencia de compra fácil y rápida a través del uso de una plataforma web a un sólo un click y con una logística de entrega a lo largo de todo el país que asegure la satisfacción del cliente, para lo cual contaremos con un equipo conformado principalmente por sus dos socias con experiencias en retail y en el campo de las telecomunicaciones, que a través del uso de una potente y diferenciadora estrategia de marketing y con una inversión inicial de 31.369.350 pesos, pretendemos obtener por obtener una rentabilidad cercana al 15% en el año 5.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectVentasCL
Keywordsdc.subjectZapatosCL
Keywordsdc.subjectBolsos de manoCL
Keywordsdc.subjectChaquetasCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleLas GauchasCL
Document typedc.typeTesis


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