Las Gauchas
Author
Professor Advisor
Abstract
Actualmente el consumo de prendas de vestir y calzado crece en el país a tasas del
14,1% promedio anual, convirtiéndose en la línea de productos que más creció en ventas
durante el primer trimestre del 2014. Adicionalmente el comercio electrónico presenta una
tasa de crecimiento anual del 15%, acompañado de una penetración de internet en los
hogares cercana al 44%.
Hemos realizado una encuesta para conocer los gustos y preferencias de los
consumidores en torno a los zapatos, carteras y chaquetas, la cual arrojó importantes
resultados, evidenciando una clara preferencia por el cuero como material de confección con
porcentajes sobre 64% para las carteras, 88% para los zapatos, y del 38% para el caso de
las chaquetas. Además, la encuesta reveló la tendencia de elegir artículos de diseños
exclusivos y originales, principalmente para las carteras y los zapatos, en donde los
materiales y diseños argentinos juegan un rol importante en los gustos y preferencias de los
consumidores, dado que históricamente la moda argentina ha marcado tendencia en el país.
En relación a los métodos de venta alternativos a las tiendas y malls preferido por los
consumidores, el 19% de los encuestados manifestó que le gustaría adquirir los productos
en su lugar de trabajo así como en reuniones con amigas, y un 14% expresó que prefiere
adquirir los productos en showrooms y a través de internet (ambas respectivamente),
mientras que el 33% restante prefiere compras por catálogos, ferias y en su casa.
Es aquí donde identificamos una oportunidad de mercado, para la cual Las Gauchas
viene a ofrecer una propuesta diferente a lo existente, apalancada en la calidad del cuero
argentino y en la exclusividad del diseño independiente argentino, que actualmente no se
encuentran en el mercado local. Todo esto sumado a una experiencia de compra fácil y
rápida a través del uso de una plataforma web a un sólo un click y con una logística de
entrega a lo largo de todo el país que asegure la satisfacción del cliente, para lo cual
contaremos con un equipo conformado principalmente por sus dos socias con experiencias
en retail y en el campo de las telecomunicaciones, que a través del uso de una potente y
diferenciadora estrategia de marketing y con una inversión inicial de 31.369.350 pesos,
pretendemos obtener por obtener una rentabilidad cercana al 15% en el año 5.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración Marcel Díaz [Parte II Análisis estratégico y de mercado], Gisele Ferrari [Parte II Análisis organizativo-financiero] Autores no autorizan el acceso a texto completo de su documento
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137214
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