Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorBarrientos Parant, Alvaro 
Authordc.contributor.authorFranke Orellana, Jhonny 
Admission datedc.date.accessioned2017-03-27T20:41:35Z
Available datedc.date.available2017-03-27T20:41:35Z
Publication datedc.date.issued2016-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143322
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Alvaro Barrientos Parant [Parte I], Jhonny Franke Orellana [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractFIXSY es una plataforma digital de encuentro de oferta y demanda de servicios para el hogar, entre, por una parte, Prestadores calificados, evaluados en su performance y aspectos técnicos, con referencias comprobables y de confianza, y por la otra parte, Prestatarios que requieren de dichos servicios en forma accesible, oportuna, puntual y de calidad. Dentro de las ventajas competitivas más destacadas hemos identificado las siguientes: proceso de desarrollo fundamentando en la innovación con el objetivo de entregar al mercado servicios de excelente calidad; bajos costos de operación; enfoque hacia un mercado específico, lo que permite concentración de esfuerzos; conocimiento de las necesidades de los usuarios. La propuesta de valor de FIXSY para los trabajadores por cuenta propia no profesional considera: obtención de certificaciones técnicas (Superintendencia de Electricidad y Combustibles; Institutos Técnicos y Profesionales, etc.); provisión de aplicación de pago; acceso a un amplio número de clientes; gestión de su trabajo (horas, recaudación, calificación); calificación y mejora continua de su labor, toda vez que los usuarios podrán evaluar y calificar la calidad del servicio del prestador: (presentación personal, puntualidad, tiempo, limpieza en la ejecución, resultados, etc.). La propuesta de valor de FIXSY para los consumidores finales contempla: acceso a una amplia red de servicios con proveedores certificados técnicamente, y calificados por comunidad de usuarios; facilidad de agendamiento, rapidez y puntualidad; facilidad de pago a través de la aplicación mediante tarjeta de crédito; garantía de servicio. El VAN obtenido es CLP$239.268.179, lo que significa que el proyecto generará beneficio después del retorno del capital invertido en el proyecto. La TIR es 44%, una vez descontados los flujos, y la tasa de descuento usada para el proyecto es del 14,2%.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectServicios de información en líneaes_ES
Keywordsdc.subjectServicios webes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleFisxyes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile