Browsing by Author "201-0018996"
Now showing items 1-20 of 34
-
Gaete Vergara, Marcela (2011)
-
Gaete Vergara, Marcela (Editorial Universidad de Granada, 2018)Una serie de estudios han identificado como una problemática relevante en los profesores principiantes, la tensión entre la adaptación a las lógicas institucionales y la innovación o transformación. Esta tensión se ve ...
-
Gaete Vergara, Marcela (Universidad de Granada, 2018)Una serie de estudios han identificado como una problemática relevante en los profesores principiantes, la tensión entre la adaptación a las lógicas institucionales y la innovación o transformación. Esta tensión se ve ...
-
Ramírez Muga, Marisol; Gaete Vergara, Marcela; Miranda Oyarzún, Luisa (Ediciones Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile, 2007-05)
-
Gaete Vergara, Marcela; Miranda Oyarzún, Luisa (MINEDUC/CPEIP, 2007-11)
-
Gaete Vergara, Marcela; Morales, Raquel (2011-12)El artículo presenta los principales resultados de un estudio que tuvo como propósito analizar y comparar los nudos críticos y alcances de la implementación de diversas modalidades de flexibilidad curricular –articulación, ...
-
Gaete Vergara, Marcela; Acuña, Violeta; Ramírez Muga, Marisol (2017)En los últimos años han surgido en Chile una serie de proyectos que están asumiendo el desafío de educar en contextos de encierro. Iniciativas que actúan como colaboradoras de gendarmería y del Servicio Nacional de Menores. ...
-
Gaete Vergara, Marcela (2014)INTRODUCCIÓN. En el texto se presentan algunos resultados y análisis de un proyecto realizado en dos centros Semicerrados y uno Residencial del Servicio Nacional de Menores (SENAME) de la Región Metropolitana. El propósito ...
-
Gaete Vergara, Marcela (2015)
-
Gaete Vergara, Marcela (2015)Cuando la educación se transforma en un bien de consumo, el saber se instrumentaliza como moneda de cambio del supuesto éxito individual. En este escenario, la enseñanza de la filosofía transita en los márgenes del mercado ...
-
Gaete Vergara, Marcela (2015)Un aspecto clave de la formación docente lo constituye la dimensión didáctica, puesto que interpela directamente la actuación profesional y, consecuentemente, el sentido de la enseñanza y el aprendizaje de las nuevas ...
-
Gaete Vergara, Marcela (2015)
-
Gaete Vergara, Marcela; Ramírez Muga, Marisol (2014)
-
Gaete Vergara, Marcela; Miranda Oyarzún, Luisa (MINEDUC/U. Católica de Temuco, 2003-08)
-
Beas Millán, Carolina (Universidad de Chile, 2014)La presente investigación aborda, desde un enfoque cualitativo, las valoraciones que establecen los docentes noveles respecto a su formación inicial para su quehacer docente, con la finalidad de analizar y relevar la ...
-
Camacho González, Johanna; Gaete Vergara, Marcela; Maldonado, Sara; Peri Rubio, Armando (2013)El objetivo de esta investigación consistió en analizar cómo el profesorado de ciencias, de carreras con distintas modalidades de formación, vivencia la articulación entre saber disciplinario y pedagógico-didáctico, durante ...
-
Gaete Vergara, Marcela; Miranda Oyarzún, Luisa (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2003-10)
-
Ramírez Muga, Marisol; Gaete Vergara, Marcela (2017)La formación inicial docente en Chile no está orientada al compromiso ético- político de la labor profesional, especialmente, porque se realiza mediante prácticas profesionales en escuelas parametrizadas bajo estándares ...
-
Gaete Vergara, Marcela (2015)En los años 90 se realiza una gran reforma a la formación docente en Chile. No obstante, investigaciones nacionales han constatado la permanencia de las mismas problemáticas pre-reforma. El objetivo del artículo es ...
-
Gaete Vergara, Marcela (2015)Las prácticas profesionales de las carreras de pedagogía en Chile, en mayor o menor medida, siguen focalizadas en preparar a los futuros profesores para que se adapten a las lógicas institucionales y a las exigencias de ...