Browsing by Author "Manzur Mobarec, Enrique"
Now showing items 41-60 of 68
-
Mendoza Henríquez, Miguel; Manzur Mobarec, Enrique (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)Ante la evidencia que el mercado tiene problemas para enfrentar situaciones donde existen externalidades, asimetrías de información o están involucrados bienes con carácter de bien público, las sociedades han desarrollados ...
-
Hidalgo Campos, Pedro; Manzur Mobarec, Enrique; Martínez Troncoso, Carolina (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2006)El sistema de capitalización individual implementado en nuestro país en la década de los ochenta se concibió como un sistema en el que los fondos serían administrados por empresas privadas. Estas empresas, las Administradoras ...
-
Cornejo Fontalba, Carolina José, (Universidad de Chile, 2017-03)Los niveles nutricionales de los chilenos son alarmantes dado los altos índices de sobrepeso y obesidad que posee más de la mitad de la población. Es por esto, que nace una regulación a los alimentos, incorporando los ...
-
Hidalgo Campos, Pedro; Manzur Mobarec, Enrique (2005-05-06)
-
Contreras P., María Fernanda; Finlay A., María Luisa; González M., Patricia (Universidad de Chile, 2005)
-
Urbina Ramírez, Daniela Millaray (Universidad de Chile, 2010-04)Por qué es importante el marketing industrial La mayoría de los estudiantes de marketing están mucho más familiarizados con el marketing para el consumidor pues de hecho todos somos consumidores, por lo cual el marketing ...
-
Marambio Álvarez, Veronica (Universidad de Chile, 2009)El presente estudio desea explorar y comprender los pequeños cambios que la sociedad chilena ha estado registrando en los últimos años. Es un acopio de sucesos aislados que de un tiempo a esta parte han cobrado cada vez ...
-
Contreras Pérez, Carolina Faviola (Universidad de Chile, 2003)En éste estudio nuestro objetivo es desarrollar un modelo donde podamos usar los datos de panel scanner para segmentar, sabemos que la segmentación para las empresas son muy importantes, sobre todo hoy en día donde la ...
-
Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2003)Todos las años, el Institute for Management Development (IMD) de Suiza desarrolla el Ranking de Competitividad Mundial, en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile. En sus 15 años, este ...
-
Manzur Mobarec, Enrique (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2002)Cada año el Institute for M a n a g e m e n t Development (IMD) de Suiza desarrolla el Ranking de Competitividad Mundial, en colaboración con el Departamento de Administración de la Universidad de Chile. En sus 14 ...
-
Manzur Mobarec, Enrique; Carrasco M., Jenifer; Cortés M., Andrés; Jara P., Aldo de la (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2004)En marzo de 2004 se cumplió un año desde que entró en vigencia el Reglamento de Información de Precios Unitarios, cuyo objetivo es dar mayor transparencia en el conocimiento de precios que se entrega a los consumidores. ...
-
Caruz Toro, María Rosario; Ossa Rodríguez, Macarena de los Angeles; Bischhoffshausen Müller, Daniela Liliana von (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2006)En la década de los 80 se reforma la educación en nuestro país, pues se impone un mercado flexible y de libre competencia entre establecimientos educacionales, ya no solo se encuentran insertos en el mercado educacional ...
-
López Quinteros, Regina; Machuca Pinto, Carolina (Universidad de Chile, 2004)
-
García Melo, Maurizio; Vocke Vieille, Sebastián (Universidad de Chile, 2003)
-
Hernández R., Macarena; Montaner A., Macarena (Universidad de Chile, 2003)Es por lo anteriormente mencionado que decidimos centrar nuestra tesis en la racionalidad del consumidor y el impacto de utilidad de transacción y precio de referencia en su conducta. De esta forma, en un primer capítulo ...
-
Elgueta Blanco, Pablo; Gavilán Labra, Claudio; González De La Vega, Cristóbal (Universidad de Chile, 2007-12)Dada la importancia del precio dentro de la mezcla de marketing tanto como para productores como minoristas, la presente investigación busca profundizar en el estudio del comportamiento de los compradores respecto a la ...
-
Manzur Mobarec, Enrique; Hidalgo Campos, Pedro; Barra Villalón, Cristóbal; Torres Moraga, Eduardo (Universidad de Chile. Facultad de Econmía y Negocios, 2008)La satisfacción es uno de los elementos más importante para la gestión de los supermercados. Uno de sus principales determinantes es la calidad del servicio. Si bien muchos estudios han analizado su relación de manera ...
-
Gelcich Echevarria, María; Navarro León, María; Ramírez Riquelme, Rodrigo (Universidad de Chile, 2003)
-
Acuña Yuing, Yessenia; Prado González, Estefanía (Universidad de Chile, 2008)El enfoque principal es estudiar profundamente los efectos que producen las promociones sobre la percepción de precios en los consumidores y cuanto de esta influencia afecta el comportamiento de compra de ellos, frente ...
-
Chang Sotomayor, Nannin; Figueroa Romanenko, Patricia; Hermansen Bravo, Andrea (Universidad de Chile, 2008)El presente estudio tiene como objetivo testear la relevancia de distintas características y aptitudes a la hora de categorizar las distintas posibilidades en las que se desarrollan la toma de decisiones financieras dentro ...