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Retorno de las promociones de precios segmentadas a los usuarios de las tarjetas de crédito del detallista

Tesis
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IconAcuña Yuing, Y..pdf (880.2Kb)
Publication date
2008
Metadata
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Cómo citar
Manzur Mobarec, Enrique
Cómo citar
Retorno de las promociones de precios segmentadas a los usuarios de las tarjetas de crédito del detallista
.
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Author
  • Acuña Yuing, Yessenia;
  • Prado González, Estefanía;
Professor Advisor
  • Manzur Mobarec, Enrique;
Abstract
El enfoque principal es estudiar profundamente los efectos que producen las promociones sobre la percepción de precios en los consumidores y cuanto de esta influencia afecta el comportamiento de compra de ellos, frente diferentes escenarios que corresponden en este caso a la adquisición de tarjetas de crédito por parte del consumidor detallista, así también la influencia que se presenta en la utilidad de las empresas y los costos asociados para el desarrollo de estas promociones. Se presentara la metodología a seguir para el análisis de las variables y el comportamiento que presentan con respecto a la influencia de factores como es el caso de la segmentación de promociones, lealtad en productos o lugar de distribución de estos y los precios asociados a variantes utilizando descuentos y aumentos en el precio original. Los resultados observados del estudio permitieron verificar que una estrategia segmentada a los usuarios de la tarjeta del detallista es óptima, debido a que incrementa el retorno obtenido de los compradores no frecuentes sin tarjeta y frecuentes con tarjeta, sin necesariamente disminuir el consumo de los otros dos segmentos. Los Customer Equity de los segmentos frecuentes sin tarjeta y no frecuentes con tarjeta no cambiarían. Los no frecuentes sin tarjeta, la probabilidad de compra se incrementa, en cuanto al segmento de frecuentes con tarjeta, el descuento de 30% incrementaría la probabilidad de compra del ítem y el tamaño de compra tanto en la categoría como en la industria.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108460
Collections
  • Tesis Pregrado
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