Browsing by Author "Doddis J., Alfonsina"
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Echeverría, Daniela; Godoy, Gregorio; Norambuena, Carolina; Rivera, Marcela; Sani, Quirian; Tapia, Eduardo; Toro, Consuelo; Varas, Katherine; Zamora, Javiera (Universidad de Chile, 2007)
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Romo Miranda, Alejandra (Universidad de Chile, 2006)El siguiente trabajo se inserta en el área del análisis del discurso. El tema específico a abordar es la entrevista noticiosa televisiva. Este tema de investigación surge a partir del interés en los variados estudios de ...
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Flores Figueroa, Claudia (2005)El trabajo que se informa se enmarca dentro de los estudios que buscan dar cuenta de la estructura discursiva de la conversación espontánea o casual y de las funciones de los enunciados presentes en ella. La conversación ...
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Aspée Palacios, Carlos (Universidad de Chile, 2010)En síntesis, la comprensión lectora fluida y eficiente involucra una serie de procesos simultáneos, varios de los cuales ya han sido identificados por estudios teóricos y prácticos, pero todavía no se ha logrado un modelo ...
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Barahona Durán, María Alba (Universidad de Chile, 2005)La sicología cognitiva ha contribuido con una serie de hallazgos en relación con el aprendizaje. Estos logros conciben el aprendizaje como un conjunto de procesos que posibilitan el procesamiento de la información que ...
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Hidalgo Antonelli, Marcela (Universidad de Chile, 2010)The present study focused on oral classroom interaction and consisted of two stages. In the first one, the types of corrective feedback strategies used by a language teacher with a group of university students of English ...
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Aguirre, Felipe; Amín, Carolina; Ávila, Camila; Berríos, Belén; Sánchez, Valeria; San Martín, Claudia; Sepúlveda, Nicole; Tranchino, Natalia; Ureta, María Paz (Universidad de Chile, 2009)
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Doddis J., Alfonsina; Novoa Green, Patricio (Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1999)En este trabajo se informa sobre el uso de estrategias de aprendizaje metacognitivas en el ejercicio de la habilidad de comprensión lectora por parte de dos aprendientes de inglés como lengua extranjera. Este estudio es ...
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Celis de la Plaza, Paulina (Universidad de Chile, 2005)Para poder describir las características y explicar la motivación del presente estudio, es necesario hacer referencia al contexto académico específico en que se ha originado. Como parte de mi quehacer profesional, he sido ...
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Cavieres, Lizette; Escobar, Patricio; Gallego, Carla; Luengo, María Trinidad; Mardones, Karen; Tasso, José; Torres, Osman; Zúñiga, Natalia (Universidad de Chile, 2008)
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Arriaza C., Rubén (Universidad de Chile, 2010)The research reported here is an experimental study designed to investigate listening comprehension strategy instruction. This study involves a comparison of the progress of an experimental and a control group of students ...
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Vásquez Fernández, Claudia (Universidad de Chile, 2006)
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Arancibia Bravo, Rita (Universidad de Chile, 2010)
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Balharry Zambelli, Geraldine (Universidad de Chile, 2006)As learning English has become a necessity all over the world for some time now, due to the phenomenon of globalisation, analysing the aspects involved in second language-acquisition studies has acquired great relevance ...
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Bahamondes Rivera, Rosa (Universidad de Chile, 2012-09-12)Existen dos aproximaciones al estudio de la adquisición de segundas lenguas : una de ellas considera que todos los aprendientes analizan el input y almacenan la información sobre la segunda lengua de una manera parecida, ...
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Sanhueza Campos, Cristián (Universidad de Chile, 2009)El creciente interés por la investigación en el área de comprensión de lectura en la adquisición de una segunda lengua ha comenzado a centrar la atención, de manera particular, en las estrategias de comprensión usadas por ...
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Fernández Lara, Alexis (Universidad de Chile, 2010)The general objective of this research study is to analyse and compare receptive and productive word associations produced by intermediate and advanced learners of English as a foreign language, and native speakers of English.