Browsing by Author "Sánchez Edmonson, Rodrigo"
Now showing items 1-10 of 10
-
Carrasco Barría, Jenniffer; Muñoz Meza, Francisca (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación tiene como propósito identificar los momentos que otorgan las docentes al desarrollo de la creatividad en sus estudiantes y cómo evalúan ésta en el Segundo Nivel de Transición y Primer Año Básico de la ...
-
Inostroza Barahora, Claudia Francisca (Universidad de Chile, 2020)La presente investigación cualitativa tiene como objetivo comprender los significados que tienen los y las coordinadoras de los Programas de Integración Escolar (PIE) de la Municipalidad de Santiago sobre currículum oficial ...
-
Rojas Avilés, Catalina; Olivares Quiñileo, Evelyn (Universidad de Chile, 2017)El Estudio de Caso que se presenta en esta investigación, tiene como objetivo analizar las concepciones de infancia validadas por una institución pública, como lo es el Ministerio de Educación Chileno. Para ello, se utiliza ...
-
Montecino López, Gisela Jael (Universidad de Chile, 2013)La siguiente investigación tiene por objetivo interpretar las concepciones de niñez a partir del discurso del protagonista de la obra Papelucho y ligarlas con la educación infantil, con el fin de ser un aporte al conocimiento ...
-
Zúñiga Gautier, Catalina Andrea (Universidad de Chile, 2023)En respuesta a las críticas dirigidas al sistema educativo formal chileno, han surgido espacios educativos que buscan una forma alternativa de enseñanza. Estos espacios son considerados alternativos debido a que no están ...
-
Abrigo Morales, Rode Ester; Agurto Ibarra, Mónica Daniela; Vargas Muñoz, Samantha Andrea; Viedma Mundaca, Melisa Victoria (Universidad de Chile, 2015)La lectura y el fomento lector es un tema recurrente en estos últimos años, desarrollándose diversos planes de fomento lector en América Latina, sin embargo, el período entre los cero y dos años ha sido poco estudiado ...
-
Guillén González, Yriangel Andreina; Serrano Díaz, Romina Andrea (Universidad de Chile, 2013)La siguiente investigación busca fundamentar, según los autores Lowenfeld, Vigotsky, De Bono, Torrance y López, la relación e influencia que existe entre la capacidad creadora y el desarrollo intelectual y emocional, ...
-
Sepúlveda Rivillo, Susana Cristina (Universidad de Chile, 2015-12)El proceso de socialización, que vive un sujeto desde su nacimiento, se lleva a cabo por medio de instancias educativas no formales y formales, ello implica la participación de terceros en la construcción de su subjetividad. ...
-
Olivos Espinoza, Johanna (Universidad de Chile, 2015)La siguiente investigación tiene por objetivo analizar las visiones que tienen el Director, el Inspector General y el Docente del Segundo Nivel de Transición, pertenecientes al Colegio Próceres de Chile respecto a la ...
-
Casabona, Laura (Universidad de Chile, 2016)El presente trabajo tiene por propósito dar a conocer el saber y el hacer de las técnicos de atención de párvulos o técnicos de atención parvularia1 de un jardín infantil de Puente Alto, desde la teoría del apego y la ...