Now showing items 1-20 of 76

    • Cristi Laurich, Patricio Andrés (Universidad de Chile, 2003-07)
      La administración de la cadena de suministro hoy en día ha cobrado un revuelo especial, debido a que en muchas compañías, por no decir todas, se están buscando maneras de aumentar las ganancias producidas por los efectos ...
    • Sporman Sepúlveda, Jonathan; Sánchez Gesell, Pablo (Universidad de Chile, 2023)
      Las MIPyMEs (Micro, Pequeña y Mediana Empresa) tienen múltiples necesidades de reducir costos, enfocarse en actividades propias de su negocio y crecer. Sin embargo, en Chile un 83 % de las MIPyMEs no cuentan con capacidades ...
    • Cáceres, Cristian; Cea, Álvaro; Cordero, César; Silva, Mariano; Zúñiga, Ricardo (Universidad de Chile, 2007-12)
      El mercado de bares y de gastronomía en general ha experimentado en Chile, y particularmente en Santiago, un sostenido crecimiento durante los últimos años, el cual ha logrado una consolidación en base a la proliferación ...
    • Araya Montes, Jaime; Duarte González, Luis (Universidad de Chile, 2019-08)
      Economías colaborativas, a través del contacto en aplicaciones, así como un creciente mercado de E-Commerce están generando nuevas oportunidades para que los consumidores accedan de nuevas formas a la adquisición de ...
    • Bilbao Bernales, Andrés Eduardo (Universidad de Chile, 2010)
    • Navarro Tabilo, Javiera Paz (Universidad de Chile, 2014-03)
      La presente tesis se conforma de dos partes. La primera parte consiste en la realización de un caso de estudios a una PYME chilena llamada Fancybox la cual operaba en el país desde septiembre del 2012 y al mismo tiempo ...
    • Jerez Arévalo, Andrés (Universidad de Chile, 2022)
      te trabajo de investigación se enfocó en el comercio ilícito e informal en Chile a través del análisis de fuentes primarias y secundarias. En la primera parte del estudio, se abordó el comercio transfronterizo, el papel ...
    • Allende Destuet, Jorge Andrés; Eyzaguirre Alvarado, Gonzalo (Universidad de Chile, 2005)
      Dividiremos el estudio de los distintos temas objeto del presente trabajo, en cuatro grandes capítulos. En el primero nos ocuparemos del análisis del Comercio Electrónico en general, tratando sus distintas definiciones, ...
    • Zárate Arellano, Rodrigo Daniel (Universidad de Chile, 2014)
      En el presente informe se describe un modelo de negocios para el desarrollo de soluciones de pago móviles en formato prepago cerrado. La idea de negocio se basa en la alta penetración de los servicios de telefonía móvil ...
    • Ramírez Donoso, Franco (Universidad de Chile, 2015)
      Esta tesis emprenderá el estudio de los problemas en la tributación que genera el comercio electrónico, específicamente los factores que potencian las conductas de elusión y evasión fiscal. El comercio electrónico, el ...
    • Lee, Donggyu (Universidad de Chile, 2022)
      La transformación digital acelerada y el comercio electrónico mundial expandido por la pandemia han promovido negociaciones normativas en el sistema multilateral de comercio, pero debido a conflictos de interés entre los ...
    • Martínez Armijo, Victor Manuel (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)
      El objetivo central de esta tesis consiste en realizar un análisis de factibilidad para implementar el servicio de pago con celular cargado a la CuentaRUT. La CuentaRUT es un producto de BancoEstado que consiste en una ...
    • Peralta Álvarez, Felipe Alejandro (Universidad de Chile, 2016)
      El presente proyecto se desarrolla dentro del ambiente del comercio online (e-commerce), que se caracteriza por representar todas las transacciones mediante plataformas online (internet y apps). Dentro de este ámbito se ...
    • Echegaray Zipper, Jaime (Universidad de Chile, 2014)
      Las redes de pagos electrónicos constituyen uno de los pilares del comercio moderno. El acceso a estos servicios permite al usuario mejorar su calidad de vida al enfrentar menos inseguridad cuando el manejo del dinero, el ...
    • Fuenzalida Correa, Renzo Alonso (Universidad de Chile, 2017)
      Desde la masificación de las plataformas de compra online, los retailers han concebido el funcionamiento de las nuevas tiendas online basándose en lo que ya saben de las tiendas físicas. Hoy por hoy los clientes demuestran ...
    • Readi Carvajal, Elías Salvador (Universidad de Chile, 2017)
      En este trabajo, se plantea el desarrollo de un plan de negocios de una plataforma de Coaching ejecutivo, la cual se enfocará en la intermediación del servicio de Coaching ejecutivo a personas y/o empresas, de manera online. ...
    • Rivera Sepúlveda, Paulina Leandra (Universidad de Chile, 2016)
      El presente trabajo de título tiene por objetivo diseñar una estrategia digital para un retail Especialista en mesa y cocina con la finalidad de acercar a esta empresa con tradición familiar a la nueva migración que han ...
    • Braga Calderon, Iván Miguel (Universidad de Chile, 2008)
      El uso del comercio electrónico entendido como el soporte a las relaciones de negocio utilizando tecnologías de información para apoyar los procesos de compras y contrataciones, ha sido ampliamente adoptado por los gobiernos ...
    • Hurtado Vásquez, Gonzalo Antonio (Universidad de Chile, 2010-03-22)
      El objetivo general de este trabajo es diseñar y construir el prototipo de un electronic marketplace, con un formato y funcionalidades que lo hagan fácil de usar incluso para personas poco familiarizadas con la Web, orientado ...
    • Duarte Alleuy, José Gustavo (Universidad de Chile, 2013)
      El objetivo de este trabajo es diseñar y elaborar un plan de negocio para un sistema web de retiro y entrega de comida para los establecimientos gastronómicos de comida rápida en Chile. El proyecto se basa en una plataforma ...