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“EmocionArte”
(Universidad de Chile, 2021)
s tendencias en el consumo actual indican que los clientes están buscando salir de los
tradicionales productos masivos para volcarse hacia la personalización de productos hechos
a medida y los cuales generen una experiencia diferenciadora. Estas...
Lanzamiento de un producto para el mercado del doble barbecho químico
(Universidad de Chile, 2016-07)
“LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO PARA EL
MERCADO DEL DOBLE BARBECHO QUÍMICO”
Parte I
PLAN DE NEGOCIOS PARA OPTAR AL GRADO DE
MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN
Alumnos: Cristián Solari...
.6.1. Amenaza de productos entrantes .................................................................................. 21 2.6.2. Poder de negociación de los proveedores ..................................................................... 21 2.6.3. Poder...
.6.1. Amenaza de productos entrantes .................................................................................. 21 2.6.2. Poder de negociación de los proveedores ..................................................................... 21 2.6.3. Poder...
Arriendo equipamiento Outdoor
(Universidad de Chile, 2018-06)
2.6.2. Debilidades de los Sustitutos…...………………………………………………………... 15
2.6.3. Precios de los Sustitutos……...…………………………………………………………... 16
2.6.4. Forma de competir con los productos sustitutos……………………………………….. 16
2.7. Clientes...
4.1. Objetivos de Marketing…………………………………………………………………….... 26 4.2. Estrategia de Segmentación………………………………………………………………... 26 4.3. Estrategia de Producto………...……………………………………………………………. 28 4.3.1. Mapa de Posicionamiento……………………………………………………………….... 29...
4.1. Objetivos de Marketing…………………………………………………………………….... 26 4.2. Estrategia de Segmentación………………………………………………………………... 26 4.3. Estrategia de Producto………...……………………………………………………………. 28 4.3.1. Mapa de Posicionamiento……………………………………………………………….... 29...
7 Market : simplemente un siete para ti y el planeta
(Universidad de Chile, 2021-07)
La empresa 7Market entrega una alternativa a las tiendas agroecológicas y sustentables presentes
actualmente en el mercado, mediante la oferta de una amplia variedad de categorías de productos
concentradas en un mismo lugar, para de esta forma...
El presente plan de negocios consiste en la idea de una tienda de productos agroecológicos, sustentables y naturales llamada 7Market, cuya propuesta de valor busca satisfacer todas las necesidades de los consumidores con mayor conciencia en estilos de vida saludables y cuidado del medio ambiente. Se inserta en un mercado en crecimiento, tanto a nivel global como nacional, que se caracteriza por poseer consumidores dispuestos a pagar un sobreprecio por estos productos que ofrecen mayor calidad y trazabilidad. Según los estudios realizados, este mercado objetivo corresponde a personas de ingresos medio-alto, de entre 26 y 48 años, ubicadas en comunas del oriente de la RM, que buscan variedad y calidad en los productos y poseen intereses en estilos de vida sano y cuidado ambiental. Luego de las proyecciones realizadas, se estima un tamaño de mercado potencial de USD29.500.000 al año aproximadamente. Según con la investigación de mercado realizada para este plan de negocio, la solución de 7Market es más atractiva por los consumidores que la del resto de oferentes de la industria, lo que genera una oportunidad para penetrar rápidamente en el mercado, mediante una amplia oferta de productos certificados concentrados en un mismo lugar. Adicionalmente, la propuesta de valor se complementa a través de la oferta de servicios integrales, como lo es la orientación y asesoría especializada en todo el proceso de compra por personal altamente capacitado, acorde a las necesidades particulares de cada uno de los consumidores. Es por todo lo anterior que 7Market, utilizando una estrategia de Retail enfocada en la omnicanalidad, busca ofrecer un importante ahorro de tiempo y dinero a sus clientes, mediante una oferta integrada de todos los productos demandados; generando confianza y seguridad en el proceso de compra, además de generar sentido de pertenencia y satisfacción personal, por el hecho de estar privilegiando estilos de vida más saludables y que favorecen al cuidado del medio ambiente. El proyecto es evaluado a 5 años con una inversión inicial de MM$198; el VAN es de MM$56, una TIR de 18% en el escenario de liquidación, y un VAN de MM$1.224 con una TIR de 63% en el escenario de perpetuidad....
El presente plan de negocios consiste en la idea de una tienda de productos agroecológicos, sustentables y naturales llamada 7Market, cuya propuesta de valor busca satisfacer todas las necesidades de los consumidores con mayor conciencia en estilos de vida saludables y cuidado del medio ambiente. Se inserta en un mercado en crecimiento, tanto a nivel global como nacional, que se caracteriza por poseer consumidores dispuestos a pagar un sobreprecio por estos productos que ofrecen mayor calidad y trazabilidad. Según los estudios realizados, este mercado objetivo corresponde a personas de ingresos medio-alto, de entre 26 y 48 años, ubicadas en comunas del oriente de la RM, que buscan variedad y calidad en los productos y poseen intereses en estilos de vida sano y cuidado ambiental. Luego de las proyecciones realizadas, se estima un tamaño de mercado potencial de USD29.500.000 al año aproximadamente. Según con la investigación de mercado realizada para este plan de negocio, la solución de 7Market es más atractiva por los consumidores que la del resto de oferentes de la industria, lo que genera una oportunidad para penetrar rápidamente en el mercado, mediante una amplia oferta de productos certificados concentrados en un mismo lugar. Adicionalmente, la propuesta de valor se complementa a través de la oferta de servicios integrales, como lo es la orientación y asesoría especializada en todo el proceso de compra por personal altamente capacitado, acorde a las necesidades particulares de cada uno de los consumidores. Es por todo lo anterior que 7Market, utilizando una estrategia de Retail enfocada en la omnicanalidad, busca ofrecer un importante ahorro de tiempo y dinero a sus clientes, mediante una oferta integrada de todos los productos demandados; generando confianza y seguridad en el proceso de compra, además de generar sentido de pertenencia y satisfacción personal, por el hecho de estar privilegiando estilos de vida más saludables y que favorecen al cuidado del medio ambiente. El proyecto es evaluado a 5 años con una inversión inicial de MM$198; el VAN es de MM$56, una TIR de 18% en el escenario de liquidación, y un VAN de MM$1.224 con una TIR de 63% en el escenario de perpetuidad....
“UV-CEROVIRUS”
(Universidad de Chile, 2021)
los productos
de Cuidado del Hogar (Nielsen, 2020), entonces, los consumidores pagarán más por un producto,
si creen que será excepcionalmente efectivo (más que el producto de la competencia) a la hora
de eliminar gérmenes y bacterias.
Así es como...
La pandemia por COVID-19 está generando un cambio sin precedentes en el comportamiento de los consumidores. Ese cambio se traduce en modificaciones drásticas en las decisiones de compra, que afectarán el futuro del mercado de Cuidado del Hogar y Limpieza Industrial e Institucional y muchos conocedores de la industria creen que este comportamiento no se revertirá completamente cuando la pandemia acabe. Muchas han sido las medidas tomadas para promover la limpieza, sanitización, desinfección y esterilización tanto de alimentos y diversos productos y utensilios de uso cotidiano. El autocuidado es fundamental y cada individuo o familia, así como pequeñas y grandes empresas, están haciendo los esfuerzos necesarios para evitar la transmisión y propagación del virus y además la industria de los productos de desinfección está preparándose para enfrentar tiempos venideros “Creemos que las percepciones de las personas sobre la importancia de la higiene y desinfección cambiarán permanentemente debido a esta pandemia” (Emol, noviembre 2020). Así nace UV-Cero Virus con un producto es una propuesta a la optimización de este proceso de desinfección, cuyo mercado a captar es de 609 clientes durante el primer año a través de la venta online, los cuales están clasificados en familias de estrato socioeconómico AB; C1a; C1b y C2, y empresas e instituciones públicas y privadas. Nuestro producto se presenta en tres formatos, cada uno adecuado a los diferentes tipos de clientes. El proyecto se desarrolla en 4 fases y cada una de ellas tiene un número de ventas determinadas, nivel de cobertura nacional y distinto portafolio de productos. Este proyecto puro es rentable para la compañía con un Valor Actual Neto de US$4.333.284 que considera el valor terminal y, un Periodo de Recuperación de 0,21 años. La Tasa Interna de Retorno será de 91,01%. Se espera obtener ingresos por US$1.542.011 al quinto año, y un EBITDA de US$605.948 en el mismo periodo....
La pandemia por COVID-19 está generando un cambio sin precedentes en el comportamiento de los consumidores. Ese cambio se traduce en modificaciones drásticas en las decisiones de compra, que afectarán el futuro del mercado de Cuidado del Hogar y Limpieza Industrial e Institucional y muchos conocedores de la industria creen que este comportamiento no se revertirá completamente cuando la pandemia acabe. Muchas han sido las medidas tomadas para promover la limpieza, sanitización, desinfección y esterilización tanto de alimentos y diversos productos y utensilios de uso cotidiano. El autocuidado es fundamental y cada individuo o familia, así como pequeñas y grandes empresas, están haciendo los esfuerzos necesarios para evitar la transmisión y propagación del virus y además la industria de los productos de desinfección está preparándose para enfrentar tiempos venideros “Creemos que las percepciones de las personas sobre la importancia de la higiene y desinfección cambiarán permanentemente debido a esta pandemia” (Emol, noviembre 2020). Así nace UV-Cero Virus con un producto es una propuesta a la optimización de este proceso de desinfección, cuyo mercado a captar es de 609 clientes durante el primer año a través de la venta online, los cuales están clasificados en familias de estrato socioeconómico AB; C1a; C1b y C2, y empresas e instituciones públicas y privadas. Nuestro producto se presenta en tres formatos, cada uno adecuado a los diferentes tipos de clientes. El proyecto se desarrolla en 4 fases y cada una de ellas tiene un número de ventas determinadas, nivel de cobertura nacional y distinto portafolio de productos. Este proyecto puro es rentable para la compañía con un Valor Actual Neto de US$4.333.284 que considera el valor terminal y, un Periodo de Recuperación de 0,21 años. La Tasa Interna de Retorno será de 91,01%. Se espera obtener ingresos por US$1.542.011 al quinto año, y un EBITDA de US$605.948 en el mismo periodo....
FERMENTA-2
(Universidad de Chile, 2020)
negocio explicado por: 1)
tendencias de consumo por productos artesanales, simples, menos procesado y más
naturales, 2) los espacios generados por el crecimiento constante del mercado de la
cerveza artesanal en Chile, que fluctúa entre 20% a 30% en...
Glow box
(Universidad de Chile, 2018-05)
La industria de productos de belleza y cuidado personal en Panamá se basa en la importación, distribución y venta (champú, cremas, tratamientos, jabones, aceites, entre otros productos), al igual que presenta un incremento en la creación de...
Plan de negocios para crear una empresa productora y comercializadora de tortas y pasteles en la Región Metropolitana
(Universidad de Chile, 2010)
negocios no se comenzó con una empresa desde cero, simplemente se evaluó una ampliación física que permitirá la creación de nuevos productos, esto se evaluó como una empresa aparte de la existente para así poder ver la factibilidad de este proyecto en...
Catálogo de productos amarilla.cl
(Universidad de Chile, 2016-08)
“CATÁLOGO DE PRODUCTOS Amarillas.cl”
Parte I
PLAN DE NEGOCIOS PARA OPTAR AL GRADO DE
MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN
Alumno: Christopher Müller
Profesor Guía: Claudio Dufeu
Santiago...
participación se está reduciendo debido al ingreso de nuevos actores y la aparición de nuevas tecnologías. En ese contexto, catálogo de productos es un servicio que viene a robustecer el producto ancla de la empresa, amarillas.cl, que tiene + de 2 millones de...
participación se está reduciendo debido al ingreso de nuevos actores y la aparición de nuevas tecnologías. En ese contexto, catálogo de productos es un servicio que viene a robustecer el producto ancla de la empresa, amarillas.cl, que tiene + de 2 millones de...
NanoClean : limpiadores con nanopartículas de cobre
(Universidad de Chile, 2017-05)
NanoClean es un producto de limpieza, desinfección y aromatización para superficies, con nanopartículas de cobre, que entregan un exquisito aroma y desinfección inmediata, protegiendo a la familia, eliminando hasta un 99,99% de los gérmenes y...