Browsing by Title Facultad de Ciencias Sociales
Now showing items 3028-3047 of 5573
-
(Universidad de Chile, 2010)
-
(Universidad de Chile, 2012)Las ciudades se componen de un conjunto de identidades diversas agrupadas en un mismo territorio. El habitante urbano en sí mismo posee una serie de identidades múltiples que refieren a una diversidad de contextos, a los ...
-
Judgments on (in)justice in a mature neoliberal regime: Results of an empirical game-based research (SAGE, 2016)Sharp social inequalities in Latin America persist not only as a result of structural elements, but also because people justify and legitimate them in everyday life. Thus, to overcome inequalities it is necessary that ...
-
(Centro Estudios Derecho Penal, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2006)La presente investigación pretende “proponer elementos del juego, desde el enfoque interaccional de la comunicación, que permitan implementarlo como una estrategia pedagógica, en una experiencia realizada con niños y ...
-
(Universidad de Chile, 2019)Los juegos de rol de mesa presentan un espacio en el cual, mediante la narración y la actuación, las personas pueden desarrollar habilidades y explorar áreas de sí mismos que normalmente no están a su alcance en el diario ...
-
(Universidad de Chile, 2008)
-
(Universidad de Chile, 2016)El juego cumple un rol crucial en el desarrollo, y es una necesidad y un derecho de la infancia. Este derecho debe ser apoyado y promovido por los adultos, los Estados y los centros educativos, sobre todo en la etapa de ...
-
(Universidad de Chile, 2007)
-
(Universidad de Chile, 2010)
-
(Universidad de Chile, 2016-07)La participación de los niños y niñas con discapacidad intelectual [DI] es promovida desde el enfoque de derechos, la educación inclusiva y los actuales modelos de intervención. No obstante, en Chile estos niños y niñas ...
-
(Universidad de Chile, 2007)La investigación es un estudio exploratorio descriptivo sobre la experiencia de participación de niños y niñas en una Junta de Vecinos Infantil (JVI) en la comuna de San Joaquín, Santiago de Chile; es de tipo cualitativo ...
-
(Universidad de Chile, 2020)
-
(Universidad de Chile, 2018)La realización de acciones diferenciadas en la atención a los colectivos desfavorecidos en educación genera resultados inciertos o contradictorios, constituyendo lo que se conoce como el dilema de la diferencia. Para la ...
-
(Universidad de Chile, 2014)