Browsing by Title Facultad de Economía y Negocios
Now showing items 1209-1228 of 6889
-
(Universidad de Chile, 2016)Este trabajo estudia desde el punto de la perspectiva económica y de las ciencias sociales, el fenómeno de la participación y consumo cultural.Se pretende identificar cuáles son las principales para su frecuencia y ...
-
(Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1975)¿Mejoraron o empeoraron las condiciones de vida de la clase trabajadora británica durante los años de la Revolución Industrial? La controversia suscitada alrededor de esta materia es el tema de estas líneas. En la primera ...
-
(Universidad de Chile, 2022)Luego de realizado el diagnóstico en esta investigación-acción, ocupando metodología mixta (cuantitativa y cualitativa), es posible ocupar la información obtenida para diseñar un modelo de liderazgo inclusivo para los ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La participación e inclusión de las mujeres en el mercado laboral se ha visto desafiada por los estereotipos de género, propios de una sociedad que impone restricciones sociales a cada sexo, y aunque han existido avances, ...
-
(Universidad de Chile, 2017-03)Una creciente línea de investigación ha asociado la nutrición y condición física con la función cognitiva y los logros de aprendizaje. En este estudio, exploramos dicha relación a través del análisis de la influencia de ...
-
(Universidad de Chile, 2022)El 1 de octubre de 2018, Eduardo Ebensperger, gerente general del Banco de Chile terminaba los últimos ajustes de la presentación que debía realizar al directorio. La cita era dentro de dos semanas y no debía quedar nada ...
-
(Universidad de Chile, 2007)
-
(Universidad de Chile, 2011)A lo largo de nuestra formación académica, se nos ha explicado que el supuesto básico a utilizar al modelar el comportamiento humano, es la racionalidad. Vale decir, que nuestros pensamientos, decisiones y elecciones son ...
-
(Universidad de Chile, 2004)El objetivo del presente trabajo es el estudio de los patrones de conducta de los consumidores a nivel internacional mediante la comparación de las conductas de consumo de dos o más países. La puesta en práctica consistió ...
-
(Universidad de Chile, 2020)En el último tiempo, tanto a nivel nacional como global, se ha presentado un importante (y necesario) aumento en la preocupación y realización de conductas pro-medioambientales1, es decir, conductas individuales que ...
-
(Universidad de Chile, 2021)“Conectados” será un servicio de telemedicina, especialista en Salud sexual y reproductiva (SSyR) que se diferenciará del resto de los prestadores de Telemedicina, ya que, además de realizar teleconsultas de manera particular, ...
-
(Universidad de Chile, 2023)Basados en la medida de interdependencia informacional propuesta por Bernales, Margaretic y Moreno (2022), mostramos empíricamente la existencia del canal informacional entre un conjunto de países (avanzados y emergentes) ...
-
(Universidad de ChileCyberDocs, 2009)Con la masificación mundial de Internet y el amplio acceso a la red en los hogares, han surgido nuevos usos de este medio. En el campo de las comunicaciones, Internet ha tenido un gran desarrollo, transformándose en un ...
-
(2004-12-31)
-
(Universidad Alberto Hurtado, 2016)
-
(Universidad de Chile, 2007-09)Actualmente, la labor del sistema educacional chileno está siendo fuertemente cuestionada. Mucho se ha hablado acerca del derecho a una educación de calidad y del rol que los distintos actores sociales debieran cumplir ...
-
(Universidad de Chile, 2003)
-
(Universidad de Chile, 2017-06)We develop a model to study the impact of banking networks on the probability of credit freezes. Under the defined framework, we untangle the question about how bad economic outcomes in one region can affect the willingness ...
-
(Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2003)La principal ventaja de los CFs es la mayor eficiencia que deriva de compartir un costo fijo significativo entre varios productos financieros (economías de alcance o economías de ámbito).
-
(Universidad de Chile, 2013-05)En la teoría económica, un componente importante de todo mercado competitivo es el consumidor, y una característica elemental es que esté informado, de manera de maximizar correctamente su beneficio sujeto a sus restricciones. ...