Conducta del consumidor y piratería en la industria musical.
Tesis

Open/ Download
Publication date
2007Metadata
Show full item record
Cómo citar
Manzur Mobarec, Enrique
Cómo citar
Conducta del consumidor y piratería en la industria musical.
Professor Advisor
Abstract
Esta tesis propone un entendimiento del fenómeno de la piratería, a través de una revisión exhaustiva de la literatura relacionada con la conducta del consumidor. El estudio se enfocará principalmente en la dinámica de la industria musical en Chile, señalando a todos los actores de la industria musical y sus consecuencias al incorporar el fenómeno de la piratería. Se presentará un trabajo de investigación exploratoria en base a un cuestionario aplicado a consumidores finales. Estos datos proporcionarán algún entendimiento sobre el comportamiento de los consumidores frente a la compra de discos musicales, tanto originales como piratas. Finalmente, se entregará a modo de conclusión algunas medidas prácticas para mejorar la situación de la Industria musical y de los consumidores frente a la piratería como fenómeno y no como problema. This thesis proposes an understanding of the phenomenon of counterfeits, through an exhaustive revision of the Literature related to the consumer’s conduct. The study will mainly focus in the dynamics of the musical industry in Chile, indicating to all the actors of the musical industry and their consequences when incorporating the phenomenon of the piracy. A work of exploratory investigation will appear on the basis of an applied questionnaire to final consumers. These data will provide some understanding on consumer’s behavior in front of the musical disc purchase, original and pirate. Finally, will give as a conclusion some measures practical to improve the situation of the consumers and of the musical Industry towards piracy seen like a phenomenon and not like problem.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108425
Collections
garcia_f.pdf (1.000Mb)