Now showing items 3967-3986 of 6889

    • Cano Queirolo, Carlos (Universidad de Chile, 2008)
      El marketing ha existido desde que las personas comenzaron a intercambiar productos. En un principio los comerciantes vendían en sus pueblos, los que visitaban día a día proclamando sus productos a viva voz en las plazas ...
    • Montero, Juan Pablo (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2004-06)
      Policy makers in different parts of the world are paying more attention to environmental markets (i.e., tradeable permits markets) as an alternative to the traditional command-and-command control approach of setting ...
    • Martello 
      Schwerter Hofmann, Francisca; Rodríguez Venandy, Carlos Andrés (Universidad de Chile, 2023)
      MARTELLO es el nuevo bioestimulante de alta calidad en base a extracto algas (Ascophyllum nodosum) de ANASAC, empresa con 75 años en el mercado agrícola nacional, que fabrica y comercializa productos para la protección ...
    • Daniel Hidalgo, Felipe; Sánchez Muñoz, Mauricio (Universidad de Chile, 2014-10)
      El Plan de Negocio que se presenta en este informe, evalúa la implementación de una empresa llamada Mas Pallet, dedicada a la reparación y fabricación de pallets de madera, con un modelo de negocio basado en atender de ...
    • Novoa, Eduardo; Criado, Castor (Universidad de Chile, 2020)
      Transcurría el último día del primer trimestre de 2019 y Andreas Eggenberg, presidente del Directorio de la empresa chilena MASISA, fiel a su costumbre, estaba sentado en su oficina pensando sobre los eventos que ...
    • Kausel Elicagaray, Edgar (Wiley & Sons, 2015)
    • Díaz Maureira, Juan; Rau, Tomás; Rivera Cayupi, Jorge (Mit Press, 2015)
      This paper proposes a novel matching estimator where neighbors used and weights are endogenously determined by optimizing a covariate balancing criterion. The estimator is based on finding, for each unit that needs to ...
    • La Paz Lillo, Ariel; Gracia Rubiano, Daniela; Vásquez, Jonathan (Vilnius Gediminas Technical University, Lithuania, 2020)
      Finding a good match in the C-Suite is critical for maximizing business value and capitalizing on competitive advantages. This study analyzes the roles of controllers in organizational descriptions and executives' profiles, ...
    • Hormazábal, Vanessa; Ramirez, Javier (Universidad de Chile, 2019-01)
      Maternare es un programa integral de talleres, cursos y actividades, que buscan convertirse en un servicio de apoyo personalizado y seguro al embarazo, parto, post parto y crianza respetuosa, impartido por profesionales ...
    • Serra Banfi, Pablo (Elsevier Ltd., 1987)
      In small developing cotmtries many significant agroindustrial projects are not marginal. Therefore a model is proposed that includes all the main components of the sector. This model can be used to evaluate new projects, ...
    • Oyarzún Donoso, Francisca (Universidad de Chile, 2019)
      En un esfuerzo continuo de nuestra sociedad de integrar a la nueva fuerza de trabajo migrante, y particularmente en este caso, Venezolana, es que el presente proyecto de investigación, de carácter cualitativo y exploratorio, ...
    • Zepeda, Felipe (Universidad de Chile, 2022)
      En los últimos 10 años se ha visto un incremento significativo en la oferta de carreras en Universidades e Institutos profesionales, las cuales vienen explicadas por una política estatal de gasto en la cobertura de la ...
    • Ruiz Jiménez, Andrés Patricio (Universidad de Chile, 2010)
      Este estudio pretende cambiar el paradigma en que están inmersas las muchas empresas industriales, donde las compañías tienden a diseñar sus estrategias en torno al concepto de la productividad. Para salir de éste, se ...
    • Flores Vergara, Mario (Universidad de Chile, 2020)
      Durante los últimos 15 años, y producto de la evidencia y las recomendaciones de organismos internacionales respecto al mejoramiento de sus sistemas educativos en términos de calidad y equidad, es que los países han ...
    • Zamora Coronado, Jorge; Sepúlveda Domínguez, Cristián (Universidad de Chile, 2016-09)
      En la industria de servicio para el sector automotriz, el comportamiento del consumidor y la adaptabilidad del mercado a sus necesidades representan claramente un desafío. En Chile, un país donde vivir con lujo está ...
    • González Silva, Luis (Universidad de Chile, Facultad de Econmía y Negocios, Depto. Control de Gestión y Sistemas de Información, 2015)
      La Ley Nº 20.780 de fecha 29 de septiembre de 2014, sobre reforma tributaria, entre otras materias modificó los artículos 17, número 8 y 41, números 8 y 9, de la Ley sobre Impuesto a la Renta265, normas que regulan el ...
    • Barahona Zuñiga, Sebastián; Peña Valdivia, Jaime; Veloso Rogers, Guillermo (Universidad de Chile, 2008-01)
      PROBLEMA / OPORTUNIDAD . PROBLEMA Se ha demostrado que la alimentación en nuestra población y en especial en los niños y adolescentes es bastante deficiente. Este problema se arrastra durante toda su vida, y existen ...
    • Alvarado L., Antonio; Bahamondes T., Víctor; Fabio M., Miguel Angel; Raday A., Yuri (Universidad de Chile, 2005)
      La importancia de la pequeña y mediana empresa en la generación de empleo en Chile es de amplio conocimiento, por cuanto son ellas las que lo sustentan y han sido fundamental para el crecimiento del país. Esta situación ...
    • Maquieira Villanueva, Carlos (2005-04-13)
      MBA en Chile: La madurez de un mercado que avanza hacia la especialización. Entrevista al Sr. Carlos Maquieira, director de la Escuela de Posgrados de la Universidad de Chile. En ediciones especiales del Mercurio, Santiago ...
    • Laengle Scarlazetta, Sigifredo; Loyola Fuentes, Gino; Merigó Lindahl, José (IEEE, 2017)
      Portfolio selection is the theory that studies the pro-cess of selecting the optimal proportion of different assets. The firstapproach was introduced by Harry Markowitz and was based ona mean-variance framework. This paper ...